Durango

Realizan simulacro de incidente aéreo en Durango

Realizan simulacro de incidente aéreo en Durango

Realizan simulacro de incidente aéreo en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Diferentes corporaciones de rescate y auxilio, arribaron la mañana de este sábado a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango para realizar un simulacro de un incidente aéreo.

Recordando lo hechos ocurridos en julio de 2018, donde un avión de pasajeros sufrió un accidente cerca de la zona del Aeropuerto Internacional de Durango, el objetivo del simulacro fue determinar si se está en condiciones de afrontar una situación similar.

/media/top5/top-4.jpeg

A través de la coordinación de las corporaciones, por medio del Sistema de Comando de Incidentes, se realizaron labores de rescate y control de la “caída de avión”.

En las instalaciones de la Fenadu, “un avión que aterrizó de emergencia” se encontraba incendiándose, con varios pasajeros a bordo; al lugar arribaron elementos de Rescate Municipal de Santiago Papasquiaro, unidades de Cuerpo de Bomberos, vehículos de Protección Civil del Estado, así como ambulancias particulares y del Servicio de Urgencias Médicas.

/media/top5/top-2.jpeg

El Comandante Humberto Soto, de Rescate Papasquiero, estuvo a cargo del centro de control del Sistema de Comando de Incidentes, desde donde se coordinaron las operaciones específicas de cada uno de los equipos.

/media/top5/top-3.jpeg

De la aeronave se rescataron a pasajeros con diferentes niveles de lesiones; primero descendieron lesionados con “código verde” (sin lesiones), seguidos de los “códigos amarillos” (lesiones leves) y finalmente, los equipos de auxilio ingresaron para hacer la valoración a pacientes con “código rojo” (lesiones de gravedad); al mismo tiempo, personal del Cuerpo de Bomberos inició labores para sofocar el fuego.

/media/top5/top-5.jpeg

Tras la evacuación, se realizó una valoración a los pasajeros para canalizar a quien lo necesitara a nosocomios de Durango.

El simulacro, de poco más de 20 minutos, logró la coordinación de las diversas corporaciones.

Escrito en: simulacro incidente aereo caída de avión pasajeros, simulacro, labores, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas