Kiosko

Descubre los interesantes documentales que están disponibles en Netflix

Descubre los interesantes documentales que están disponibles en Netflix

Descubre los interesantes documentales que están disponibles en Netflix

EL UNIVERSAL

No todo en las plataformas streaming es ficción, además de mostrar películas y series con historias basadas en la creatividad de los escritores, hoy muchas compañías están apostando por las narraciones basadas en la realidad.

Los documentales pueden dar la oportunidad al espectador de explorar su faceta como inspector, siendo testigo de la información y pruebas que se presentaron en distintas situaciones extraordinarias, desde la resolución de un crimen hasta descubrir lo que hay detrás del ADN de una persona.

Estas son 10 opciones de documentales con diversas temáticas en los que se ha recurrido a periodistas, instituciones e incluso víctimas, para hacer investigación de casos.

Todos disponibles en Netflix:

1. El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

"Las cosas verdaderas raramente salen a la luz, son las mentiras las que se conocen", se escucha decir a Marilyn Monroe al inicio de este documental recientemente estrenado. La muerte de la actriz, el 4 de agosto de 1962, ha sido motivo de controversia por las distintas versiones detrás de su misterioso deceso a los 36 años de edad cuando se había consolidado como un ícono de Hollywood. Este documental se adentra más allá de su glamorosa y complicada vida, y ofrece una nueva perspectiva de esa fatídica noche.

2. El Estafador de Tinder

Tinder es una aplicación móvil donde las personas se inscriben para encontrar pareja, hay detrás del perfil falso de un magnate con vida de lujo, Simon Leviev seducía a las mujeres para después robarles su dinero sin que ellas pudieran denunciar.

3. A la conquista del Congreso

En 2018 cuatro mujeres construyeron un movimiento de candidatas insurgentes para desafiar a los poderosos en la carrera para el Congreso de Estados Unidos, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, de ascendencia latina que se convirtió en la mujer más joven elegida para el Congreso. Este documental cuenta los detalles de su historia.

4. What happened, Miss Simone?

Además de ser una gran cantante, compositora y pianista, Nina Simone fue una activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Esta producción revela imágenes inéditas de su carrera, pero también de su lucha personal con la adicción y la violencia de la que fue víctima.

5. Joan Didion: el centro sede

Con su sobrino Griffin Dunne como director, la escritora y periodista Joan Didion abre las puertas de su casa, su carrera y su vida personal, así como de las muertes que la marcaron.

6. Nuestro padre (Estrena el 11 de mayo)

Basado en una historia real este documental muestra la macabra idea de un reconocido doctor de fertilidad, Donald Cline, que fertilizó a decenas de mujeres entre la época de 1970 y 1980, sin embargo ha sabido esquivar a la ley. Es descubierto por una joven que decide investigar su árbol genealógico y se da cuenta que tienen más de 20 medios hermanos.

7. Las tres muertes de Marisela Escobedo

El mexicano Carlos Pérez Osorio decidió llegar a fondo con la cronología del feminicidio de Rubí Escobedo, quien fue asesinada por su entonces pareja, Sergio Rafael Barraza en Chihuahua durante el año 2008. Para encontrarla, su mamá se enfrenta a las autoridades e hizo un recorrido que aquí se describe. "Mi nombre es Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Escobedo y le he perdido el miedo a todo", comienza diciendo Marisela en esta desgarradora trama.

8. Una película de policías

Alonso Ruiz Palacios ("Güeros", "Museo") está detrás de esta producción del 2021 tiene como protagonistas a Mónica Del Carmen y Raúl Briones, interpretando a una pareja de policías que se enamora en la labor por cuidar las calles de la ciudad a bordo de una patrulla y el camino que los llevó hasta ahí.

9. El dilema de las redes

Si alguna vez has sentido que tu teléfono escucha lo que dices o temido de la cámara de tu computadora, esta serie revela los secretos de los dueños de las redes para mantener usuarios y manipularlos.

10. Los diarios de Andy Warhol.

Basado en el libro del mismo nombre escrito por el artista público Warhol y editado por Pat Hackett, esta miniserie documental deja conocer al hombre detrás de las famosas obras de arte pop: sus amores, dolores, atentados, miedos y sus más profundas inseguridades.

Escrito en: documentales en Netflix Netflix documental, detrás, Marisela, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas