Salud

obesidad

7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad

7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad

7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad

El Siglo de Durango

Secretaría de Salud, dio a conocer que 7 de cada 10 adultos tiene obesidad y 1 de cada 3 niños esta en riesgo de padecer esta condición.

Dentro del marco del 'Día del Nutriólogo' que se conmemora el 27 de enero en México, la Secretaría de Salud, através del jefe del departamento de Comunidades Saludables, Julio Mendívil, comentó que 7 de 10 adultos tiene obesidad., cifra que preocupa a las autoridades de salud, ya que aseguran que es otra de las pandemias que hay que combatir, pues no solo se trata de adultos. Julio Mendívil, agregó que 1 de cada 3 niños podría padecer esta condición durante su crecimiento.

El llevar una correcta alimentación podría evitarnos enfermedades como diabetes, hipertención y obesidad. Recordemos que una de las principales causas de muerte por covid-19 pertenecen a la población que padece alguna de estas enfermedades.

Con una dieta balanceada, no solo se mejora nuestra calidad de vida pues ayuda a reforzar el sistema inmunológico, por lo que las autoridades recomiendan implementar comidas sanas y variadas desde temprana edad, además de acudir con un especialista en la salud para evitar o tratar enfermedades.

Escrito en: obesidad mexicanos SALUD cada, Secretaría, Mendívil,, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas