Salud

Llega el calor a La Laguna ¿Qué hacer ante las altas temperaturas?

Recientemente se han registrado temperaturas de hasta 38 grados centígrados

Llega el calor a La Laguna ¿Qué hacer ante las altas temperaturas?

Llega el calor a La Laguna ¿Qué hacer ante las altas temperaturas?

ELENA GONZÁLEZ.

La Laguna se caracteriza por el intenso calor y sin esperar a la llegada del verano, las altas temperaturas ya han comenzado a sentirse en los últimos días. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los últimos días nuestra región lagunera ha alcanzado temperaturas que van de los 36 a los 38 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, un panorama bastante caluroso si tenemos en cuenta que apenas nos encontramos en marzo. 

Por supuesto, no a todos les desagrada el calor y esta temporada suele aprovecharse para realizar diversas actividades, por lo que es importante tomar en cuenta ciertas medidas de prevención para cuidar nuestra salud y evitar golpes de calor: 

Tomar líquidos constantemente 

Es importante mantenerse hidratados ante las altas temperaturas, beber líquidos (especialmente agua y jugos) constantemente y no esperar a sentirnos sedientos. 

Evitar salir a horas centrales en el día

Si bien todos tenemos compromisos y diversas actividades que realizar en el día, se recomienda evitar exponernos al Sol a ciertas horas del día cuando sus rayos son más intensos, aproximadamente de las 12 del día a las 6 de la tarde. 

 Utilizar bloqueador solar

Si tenemos que salir, es recomendable utilizar bloqueador solar que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior, capaz de proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB (ultra violeta de tipo A y B). 

Asimismo, también se recomienda consultar con un médico sobre el uso de bloqueador en caso de padecer de alergias o alguna enfermedad.

Evitar hacer deportes exteriores en el día 

Hacer deporte es bueno, pero realizarlo bajo el Sol no tanto, pues podemos vernos expuestos a un golpe de calor. Lo recomendable es practicarlo muy temprano por las mañanas o en las tardes-noches (después de las 6 de la tarde). 

 Utilizar ropa fresca 

Lo recomendable para esta temporada de calor es utilizar prendas ligeras y holgadas de colores claros, además no olvidar sobreros y gafas de Sol si tenemos que salir. 

Uso de sombrilla y gorra 

De la mano con el puesto anterior, una sombrilla, una gorra o un sombrero pueden convertirse en un excelente aliado para protegernos de los rayos del Sol.

Evitar lugares aglomerados

Un lugar (sobre todo cerrado) en el que hay una gran concentración de personas, puede provocar que la temperatura aumente, reduciendo el oxigeno y ocasionándonos un golpe de calor. 

Evitar utilizar el aire acondicionado a muy bajas temperaturas 

Aunque busquemos refugiarnos del calor a toda costa, el utilizar el aire acondicionado a bajas temperaturas no es precisamente una buena idea, pues el contraste de éstas podría poner en peligro nuestra salud. 

Cuida de tus mascotas

Al igual que nosotros, las mascotas también se ven afectadas por el calor, por lo que hay que estar atentos a ellas para prevenir que se deshidraten. Es importante evitar que permanezcan en lugares calurosos, queden expuestos bajo el Sol o encerrados (especialmente en vehículos). 

Escrito en: altas temperaturas CALOR sucesos calor, nuestra, utilizar, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas