Regional

Hartos de los robos, bloquean carretera

Hartos de los robos, bloquean carretera

Hartos de los robos, bloquean carretera

GUADALUPE MIRANDA

Habitantes del ejido Vergel bloquearon por espacio de dos horas la carretera Gómez Palacio-Jiménez para exigir una solución a las autoridades municipales y estatales a los constantes robos de los que han sido víctimas en las últimas semanas y el más reciente al Jardín de Niños "Durango".

Cerca de las 07:30 horas adultos y niños se plantaron sobre la carretera para impedir el paso a los vehículos principalmente de carga pesada, generando caos vial.

Los primeros en llegar al lugar fueron el vicefiscal Francisco Ángeles Zapata, el director de Seguridad Pública Municipal, Armando Esparza; y la titular de Atención Ciudadana del Municipio, Guadalupe Vallejo.

"El bloqueo que hicimos fue para pedir seguridad en el jardín de niños porque nos robaron en las vacaciones", dijo molesta María del Refugio Chávez, madre de familia, quien detalló que en esta ocasión los ladrones lograron llevarse cableado eléctrico, material didáctico, computadoras, tubería hidráulica y además dañaron la infraestructura.

Esto no permitió que 84 menores regresaran a clases pues el edificio quedó sin servicio de luz y sin agua potable.

Después de que la directiva anunciara a los padres de familia que debían cooperar para subsanar los daños y generar las condiciones para que sus hijos regresen a la escuela, los padres de familia lanzaron un llamado de apoyo al subsecretario de Educación.

La titular de Atención Ciudadana dijo que gestionaría dicho apoyo ante el titular de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés.

Por su parte, María Claudia Peña, jefa de cuartel, señaló que la comunidad vivió 15 días intensos debido a los constantes robos sufrido no solo en los planteles educativos, pues la telesecundaria también fue "blanco" de los ladrones, sino también negocios y viviendas. "Esto está mal por la falta de patrullas", dijo.

Ante tales señalamientos el titular aseguró que se incrementarán los rondines. Por su parte, el vicefiscal se comprometió a dar seguimiento a las denuncias que han presentado por los diversos casos registrados en la comunidad.

La titular de Atención Ciudadana aseguró que dará seguimiento a las peticiones de los padres de familia, quienes también advirtieron que estarán atentos de lo contrario se tomarían nuevas medidas.

Escrito en: ROBOS titular, Atención, Ciudadana, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas