Durango

Toman conciencia sobre incendios forestales

Durante las dos semanas pasadas de vacaciones hubo poco incendios forestales en toda esa región de Pueblo Nuevo.

Toman conciencia sobre incendios forestales

Toman conciencia sobre incendios forestales

SAÚL MALDONADO

La población de Pueblo Nuevo, San Dimas y la parte alta de Durango entendió el tema de la prevención de incendios durante las dos semanas pasadas de vacaciones, casi no hubo siniestros a diferencia de otros años.

Miguel Alvarado Huizar, presidente de la agrupación de silvicultores de la región de El Salto, que comprende los municipios de ya señalados y que la conforman 43 ejidos forestales, dijo que la ciudadanía fue consciente estas vacaciones.

A diferencia de años pasado no hubo fogatas en el bosque, y si las hubo, la gente entendió la necesidad de tener que apagarlas correctamente para evitar un incendio forestal.

"Hubo pocos incendios a comparación de otros años y eso es de valorarse y agradecerse, la ciudadanía entendió la necesidad de la prevención", dijo Alvarado Huizar.

Y reiteró que dentro de lo más importante en el combate contra los incendios es la prevención, porque el combate es muy arriesgado y grave, por la afectación que deja en el bosque y por los daños físicos que puede acarrear en las personas que se pueden ver afectadas o atrapadas en un siniestro.

Por ello, en esta región de Pueblo Nuevo, las cinco brigadas que trabajan en el combate contra incendios le apuestan a la prevención más que al combate de los incendios.

Pero independientemente de la prevención y el ataque a incendios forestales, estas brigadas también realizan otras actividades de monitoreo y detección de plagas en el bosque, así como medidas de saneamiento para que le bosque se encuentre en buen estado y permita -dijo- una buena extracción forestal y comercialización de la madera.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, combate, entendió, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas