Durango

Realizan festejo para los niños rescatados del trabajo infantil

EL SIGLO DE DURANGO

Casi mil menores han sido retirados de trabajar en la calle durante todo el año, recibiendo los cuidados necesarios para que no regresen a esta actividad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado es la encargada de llevar a cabo esta labor, con pleno respeto a sus derechos.

Informó que entre estos, está el derecho a la recreación y una sana convivencia, por lo que con motivo del Día del Niño organizó un evento para ellos, donde disfrutaron de diferentes actividades entre juegos y competencias

"Corro, juego, me divierto", es el nombre de esta actividad en la que participaron también padres de familia, a quienes se les ofrecen opciones laborales que les permitan un ingreso digno para el sostén de sus hogares.

Parte de las acciones en este sentido es para generar una conciencia colectiva entre diferentes sectores de la población para juntos garantizar a nuestros niños y niñas una infancia sana.

Se han realizado operativos desde febrero del 2021, en conjunto con diferentes instancias municipales y estatales, donde hasta el momento se han retirado 976 niños que se encontraban laborando en las calles del estado.

En este año, ya se han retirado e incorporado al plan integral a 306 niñas, niños y adolescentes.

El trabajo coordinado entre el SIPINNA, DIF Municipal y las direcciones de Inspección Laboral y Atención a grupos vulnerables de la Secretaría del Trabajo están funcionando.

Cerca de mil niños han sido becados en este programa integral, para que no vuelvan a encontrarse en una situación de calle y en un corto plazo puedan incorporarse a la educación básica.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, diferentes, retirado, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas