Regional

Piden usar centros de transferencia

Ayuntamiento tuvo que usar maquinaria para retirar una gran cantidad de desechos

Piden usar centros de transferencia

Piden usar centros de transferencia

RICARDO BELTRÁN

Ante el reporte de los tiraderos ilegales de basura en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio destacó que de manera diaria personal de Limpieza atiende las distintas áreas verdes, bulevares, plazas y parques del municipio, detectando de forma recurrente algunos puntos como tiraderos de basura y escombro ilegal por parte de la ciudadanía.

Tal es el caso del área verde ubicado en la colonia Felipe Ángeles que, en promedio, se atiende una vez a la semana con apoyo de maquinaria pesada para retirar los desechos que ilegalmente se colocan en este espacio.

En reiteradas ocasiones se ha hecho un llamado a la ciudadanía para respetar y cuidar este y todos los espacios públicos, aclarando que los únicos puntos autorizados para tirar estos desechos son los centros de transferencia ubicados en la colonia El Consuelo y el Estadio Rosa Laguna, mismos que reciben hasta 1 metro cubico de manera gratuita.

Así mismo se comenzó nuevamente con el retiro de los escombros que fueron depositados en el sitio y se exhorta otra vez a los vecinos del sector para reportar a las autoridades cualquier persona que tire en este espacio al teléfono 871 714 0317.

Es importante recordar que mantener los espacios públicos libres de basura y en buen estado es un trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos.

Desechos

Además de los desechos domésticos se tiene que retirar con maquinaria una gran cantidad de toneladas de escombro arrojado indebidamente.

Desdén

Hay zonas habitacionales donde está detectada esta problemática más recurrente, donde hasta se han arrojado algunos electrodomésticos.

Escrito en: relleno sanitario puntos, basura, desechos, transferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas