Durango

Labor permanente en la atención a la niñez con programas y acciones

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, se informó que hasta el mes de marzo se han atendido 10 mil 751 reportes o denuncias en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este mismo sentidio, se ha dado seguimiento de 10 mil 415 representaciones de niñas, niños y adolescentes en juicios y/o procedimientos administrativos.

La Procuraduría atendió a 745 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, cifra que se suma a los 821 reportes atendidos en lo que val del año 2022. La dependencia otorgó protección a un total de 190 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Parte de estas acciones implican a 78 casos de niñas, madres y adolescentesm, integradas al programa Familia Feliz, Bebé Seguro. Este sector ha representado también apoyos con 176 mil 660 pañales. Además, suman 65 mil 864 apoyos con el programa Primeros Mil Días de Vida en este año.

En dicho periodo, 88 niñas, niños y adolescentes han sido entregados en acogimiento preadoptivo y/o adopción; mientras que 257 niñas, niños y adolescentes estuvieron en planes de restitución.

En lo que se refiere a la asistencia de Casa Hogar, se brindó apoyo a 384 niñas, niños y adolescentes. En tanto, a través del proyecto Mi Casa, se atendió a 75 adolescentes.

A través del programa de atención al desarrollo de la comunidad se entregó un millón 011 mil 948 despensas escolares; aunado a las 228 mil despensas o apoyos alimentarios del programa de Primeros Mil Días de Vida y 37 millones 377 mil 368 raciones de desayuno escolar.

Escrito en: Día del Niño niñas,, niños, adolescentes, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas