Durango

Mejoran infraestructura en el medio rural

Mejoran infraestructura en el medio rural

Mejoran infraestructura en el medio rural

EL SIGLO DE DURANGO

Para incentivar la ganadería y dotar de más servicios básicos como el agua potable a las familias, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó cinco bordos de abrevadero y una línea de conducción de agua en comunidades del medio rural, con el propósito de que mejore su economía y su calidad de vida con los servicios básicos.

La actual Administración Municipal trabaja para abatir el rezago histórico en que se encuentran algunos poblados, dotándolos de servicios básicos e impulsando el sector agropecuario.

En el poblado José María Pino Suárez se entregaron cinco bordos de abrevadero para igual número de comunidades; en José María Pino Suárez fue uno con capacidad de tres mil 375 metros cúbicos, con inversión 95 mil pesos e impacto para 66 productores.

En San Francisco del Manzanal otro más con capacidad dos mil 842.26 metros cúbicos, en el cual se invirtieron 80 mil pesos para beneficiar a 19 productores; los habitantes de Mariano Matamoros recibieron uno más de dos mil 842.26 metros cúbicos y 80 mil pesos destinados en favor de 18 productores pecuarios.

En el Primero de Mayo se entregó uno de mil 421.13 metros cúbicos y 40 mil pesos destinados en beneficio de 24 productores; y en Antonio Gaxiola, otro de mil 421.13 metros con inversión de 40 mil pesos para 22 productores.

Se informó que la infraestructura pecuaria será de gran importancia para estas comunidades, sobre todo en la sequía que pone en riesgo de pérdida de los hatos ganaderos.

Escrito en: Medio rural metros, pesos, servicios, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas