Durango

Van 446 atendidos por hiperplasia prostática en Durango

Van 446 atendidos por hiperplasia prostática en Durango

Van 446 atendidos por hiperplasia prostática en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 446 hombres con hiperplasia de próstata.

Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al 16 de abril del año en curso, en la que se expone que son alrededor de 29 casos por semana los que se atienden.

Son en promedio, 28 los casos de hiperplasia de próstata atendidos a la semana en la entidad, según el reporte estadístico de la autoridad de salud.

A nivel país son 28 mil 275 casos atendidos de hiperplasia de próstata durante el periodo de referencia.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Salud, en promedio en México son atendidos mil 767 casos por semana.

Conforme pasa el tiempo, en los hombres, la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina, lo que los hace más propensos a este padecimiento.

Al ocurrir esto el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática.

Lo anterior sucede principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Por lo general afecta a mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente de los 60 a los 65 años.

Las instituciones de Salud llevan a cabo campañas, de manera constante, para conminar a los varones a acudir al médico a revisión, a manera de prevención.

Escrito en: próstata hiperplasia hiperplasia, atendidos, casos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas