Durango

Robos en Durango aumentaron en un 30 por ciento

Robos en Durango aumentaron en un 30 por ciento

Robos en Durango aumentaron en un 30 por ciento

CLAUDIA BARRIENTOS

Los robos aumentaron considerablemente en el país, y Durango no es la excepción, informó la presidenta de mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez.

Expuso que, en promedio, creció un 30 por ciento el número de robos, afectando el patrimonio de las personas, ya que son pocos los que tienen un seguro. "Un 30 por ciento, tenemos de incremento en robos, robos a casa habitación, robos a vehículos y robos a empresas, se nos ha incrementado mucho, simplemente la siniestralidad en robos de vehículos se incrementó un 32 por ciento a nivel nacional", enfatizó.

En tal sentido, dijo que con mayor frecuencia se registran robos a casa habitación y empresas.

Cuando tienen un seguro contratado las aseguradoras se encargan de resarcir el daño, pero la realidad es que no hay cultura de la prevención por lo que únicamente el cinco por ciento de las casas tienen un seguro de protección y un ocho por ciento de empresas.

"La mayoría no tienen una póliza de seguro y al pasar el siniestro, cuando pasa el robo, pierden su patrimonio y quedan desprotegidos", indicó.

INCIDENCIA

Como El Siglo de Durango informó, durante el primer trimestre de 2022 se interpusieron más de mil 500 denuncias por robos cometidos a nivel estatal en sus diferentes modalidades; la mitad de los casos se concentran en la Comarca Lagunera y otra parte importante en la capital duranguense, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Escrito en: ROBOS robos, tienen, Durango, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas