Durango

Crecieron ventas por Día del Niño: Concanaco

Crecieron ventas por Día del Niño: Concanaco

Crecieron ventas por Día del Niño: Concanaco

CLAUDIA BARRIENTOS

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) tiene una buena expectativa por las ventas del Día del Niño, luego de dos años en los que el festejo fue limitado a consecuencia de la pandemia.

En tal sentido, se espera una recuperación de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que Durango proyecta alcanzar cuando menos cinco millones de pesos en ventas por la festividad.

Este año en particular, se observan factores a favor, por ejemplo, que después de dos años de afectaciones por la pandemia, los niños hoy pueden salir a festejar dado el buen comportamiento que se tiene con el tema sanitario, destacó el representante en Durango de la Canaco, Jorge Ochoa.

Asimismo, ésta celebración es en quincena y este año también cayó en fin de semana, además de que se ofrecieron promociones en varios negocios.

Una vez que se cuantifiquen las ventas en el marco de esta fecha en la que se celebró a los niños duranguenses, se prevé concretar la expectativa que se tenía de un aumento en ventas de 50 por ciento en jugueterías, dulcerías, pastelerías y quizá en menor porcentaje también se pueda reflejar un repunte en las ventas de tiendas electrónicas, por artículos como celulares, videojuegos y tabletas que ya también son muy pedidos por los menores.

También las tiendas de ropa y calzado tuvieron más ventas por lo que está por cuantificarse el incremento en la utilidad.

Los dos años anteriores el festejo del Día del Niño transcurrió en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que este 2022 las familias festejaron a los menores con mayor confianza, lo que se reflejó en múltiples fiestas y niños en las calles y establecimientos celebrando.

Adicionalmente en muchas escuelas se organizó una semana de festejos con distintas actividades, lo que contribuyó también a propiciar una reactivación de la economía durante el fin de semana.

Ventas

Se prevé que al cierre se pueda confirmar un aumento de 50 por ciento en ventas, sobre todo en los negocios con productos infantiles.

Afluencia

En varios comercios se pudo observar una mayor afluencia de personas, sobre todo en jugueterías y negocios como pastelerías.

Festejo

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión si se festejó a los niños tanto en las escuelas como en los propios hogares.

Escrito en: Día del Niño ventas por día del niño Concanaco ventas, niños, tiendas, festejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas