Durango

Aumentos rebasan los salarios: STyPS

PARA ESTE DÍA DEL TRABAJO NO ESTÁ PREVISTA LA REALIZACIÓN DEL DESFILE

CLAUDIA BARRIENTOS

Los incrementos al salario de la clase obrera han quedado nulificados con los aumentos a la canasta básica y por la inflación.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, detalló que la principal demanda de los trabajadores, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, gira en torno al aumento salarial.

"En función de la crisis que se está viviendo en los altos costos de vida, es un planteamiento que en esta ocasión se vuelve más importante y es de los planteamientos con mayor relevancia que están haciendo", comentó.

El funcionario estatal resaltó que, en el caso particular de Durango, se ha plasmado un aumento salarial de alrededor del 40 por ciento; pero a pesar de esto, no ha sido suficiente, ya que ha quedado rebasado con los incrementos a los productos que conforman la canasta básica y a la misma inflación.

"Esto ha hecho difícil y ha, prácticamente, nulificado estos aumentos al salario", complementó.

A la par, Soto Peña dio a conocer que este domingo no habrá desfile conmemorativo al Día del Trabajo, lo cual fue sustituido por un acto protocolario en el que se espera la participación de líderes sindicales que plantearán al Gobierno las exigencias de sus representados.

"Por desgracia no se pudo realizar el desfile, así se determinó, sobre todo porque todavía estamos en pandemia y el traslado de los trabajadores y al ser un evento de más de 20 mil personas, pues sin duda hay un mayor riesgo", explicó.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO 1 de mayo incrementos, básica, Soto, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas