Nosotros

¿Por qué salen bolsas en los ojos?

Hay distintos tipos de bolsas en los ojos y una manera diferente desde la cual trabajar.

¿Por qué salen bolsas en los ojos?

¿Por qué salen bolsas en los ojos?

AGENCIAS

El ritmo de vida que llevamos, nuestra carga genética y nuestros hábitos pueden ser condicionantes y, para que puedas conocer mejor tu cuerpo, necesitas descubrir por qué salen bolsas en los ojos y cómo prevenirlas. Es por eso que en este nuevo artículo de unCOMO vamos a darte las principales causas por las que se produce este molesto efecto en nuestra piel y algunos trucos para poder prevenirlas a tiempo.

FALTA DE SUEÑO

Si te preguntas qué causan las bolsas en los ojos, debes tener en cuenta que la zona de las ojeras es muy fina y delicada y cualquier cambio o situación puede condicionarla. Es, como si dijéramos, una especie de mirilla al interior de nuestro cuerpo.

Si no duermes las horas necesarias o no descansas, la primera muestra de ello será en tus ojos, creándose unas bolsas de color azulado, que no es otra cosa que la retención de fluidos que no han podido ser filtrados durante el sueño, creando un aspecto de hinchazón tanto en el párpado superior como inferior.

ENVEJECIMIENTO

Debes entender que con los años la piel cada vez va siendo más fina y delgada y es por eso que tiende a perder flexibilidad y a caer. Dentro de todo este fenómeno, la zona de las ojeras es la que más se resiente ya que los fluidos que antes se mantenían a raya, ahora caen en forma de bolsas, dando un aspecto cansado y con arrugas.

Dentro de los tipos de bolsas en los ojos, si reconoces que las tuyas son por envejecimiento de la piel, lo mejor es que trates el problema de raíz y te apliques a algún tratamiento para devolver la elasticidad a tu piel y tu rostro.

BOLSAS HEREDITARIAS

A veces tenemos que conformarnos con las condiciones físicas que tenemos. Puede que por mucho que cuides tu piel y tu cuerpo, hayas notado que aún así te han comenzado a salir bolsas en los ojos. En muchas ocasiones, esto se debe a causas genéticas en las que las personas son propensas a retener líquidos o a tener la piel más fina en esa zona. Si tus padres y abuelos las tenían, seguramente tú también las vayas a tener.

ALERGIAS

Si sufres de algún tipo de alergia, ya sea estacional o a algún factor o producto determinado, debes saber que además de tener los síntomas clásicos de congestión, picor y estornudos, también es común que se inflamen las zonas finas y mucosas del rostro y, en este caso, los ojos son uno de los puntos más delicados, llegándose a crear bolsas en los ojos por el hinchazón durante los periodos o crisis alérgicas.

EXCESO DE ALCOHOL Y TABACO

La combinación de alcohol y tabaco puede ser fatal para nuestra salud y una de las causas más comunes de bolsas en los ojos. Por un lado, el alcohol deshidrata, volviendo frágil y fina nuestra piel y, por ende, nuestros párpados. Por otro lado, el tabaco provoca que se tienda a retener más líquidos y elimina el colágeno de la piel. Todo ello junto, es el cóctel fatal para que comience a almacenarse debajo de nuestro ojos las molestas bolsas.

EXCESO DE SOL

Es bien sabido que tomar sol en exceso puede ser fatal para nuestra salud, pudiendo provocar enfermedades graves en nuestra piel. Pero, además, otra de las consecuencias más comunes si te has puesto bajo el sol por mucho tiempo es que tu piel se haya ido debilitando y volviendo fina.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL Cuidado personal bolsas en los ojos bolsas, piel, nuestra, fina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas