Nacional

Surge nueva central magisterial en México

Está liderada por Homero Pólito Domínguez

Surge nueva central magisterial en México

Surge nueva central magisterial en México

EL UNIVERSAL

Con el compromiso de buscar que sus demandas sean atendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado se dio a conocer la nueva estructura directiva nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), que está liderada por Homero Pólito Domínguez.

"Él Ejecutivo federal habla de libertad sindical, nosotros nos adelantamos desde 2017. Antes de que él llegara, ya teníamos libertad sindical, la logramos, ahora tenemos que demandar que esa libertad sindical se empareje con un trato sindical justo, la oficialidad está acostumbrada al tratamiento con aquellos con quienes ha establecido ya relaciones hasta de complicidades, nosotros no venimos a jugar ese papel", puntualizó el líder de GNTE tras la toma de protesta.

Destacó que a pesar de todos los obstáculos que han enfrentado, desde 2017 se constituyeron como una opción real de defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y tras dos años de pandemia, al igual que muchas familias mexicanas, han sobrevivido y se fortalecerán para dar continuidad a esta tarea.

"Cuando ya la movilidad de la nación es manifiesta, iniciar la tarea que nos va a llevar a ser del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación un referente en el sindicalismo nacional, no vinimos a ser la repetición de aquellos sindicatos que algún día se dijeron luchadores por la libertad, luchadores por la limpieza y luchadores por los derechos", sentenció.

Ante integrantes de la nueva Estructura Directiva Nacional de GNTE y liderazgos de los estados del país donde tiene presencia, Homero Pólito destacó que además de defender los legítimos derechos de los trabajadores de la educación, será una administración transparente y que rinda cuentas de cada peso de las cuotas sindicales.

Precisó que cuando menos una vez al año se practicará esta auditoría por un organismo externo al sindicato para brindar mayor confiabilidad en los resultados, que no sea el propio sindicato el que se audite.

"Al sindicato se le harán auditorías constantes, porque tenemos que garantizarle a los militantes que sus recursos se manejan con responsabilidad, pero sobre todo con rectitud", concluyó.

Escrito en: GNTE Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación maestros sindicato, libertad, Educación, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas