Deportes

Santos Laguna, a cerrar con dignidad el Clausura 2022

Los albiverdes se preparan para visitar al Atlético de San Luis

Santos Laguna, a cerrar con dignidad el Clausura 2022

Santos Laguna, a cerrar con dignidad el Clausura 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Eliminados de cualquier posibilidad de jugar el repechaje, los Guerreros cierran su participación en el Clausura 2022. Visitan esta tarde al San Luis, en duelo que comenzará a las 16:00 horas y será dirigido por Ismael López.

Como franquicia del Atlético San Luis, los albiverdes apenas registran un par de visitas al Alfonso Lastras, con saldo de un triunfo 3-2 en el Apertura 2019 y un descalabro 1-0 en el Guardianes 2021.

Previamente visitaron el Plan de San Luis con los Cachorros del Atlético Potosino, así como el ahora renovado Alfonso Lastras con los Gladiadores del San Luis, con quienes los albiverdes sostuvieron incluso duelos de repechaje y liguilla.

Fue en el Clausura 2007 cuando los equipos se enfrentaron en la repesca de aquel torneo. En el duelo de ida celebrado en el viejo Corona, los potosinos ganaron 1-0.

En la vuelta jugada en el Alfonso Lastras, los entonces dirigidos por Daniel Guzmán, hicieron lo impensable y se impusieron 2-0 con tantos de Fernando Ortiz y Walter Jiménez.

También se enfrentaron en la liguilla del Apertura 2008, pero en cuartos de final. Los de la Comarca, eran los actuales campeones, pero clasificaron apenas con Christian Benítez lesionado del hombro, por lo que recurrieron a Cuauhtémoc Blanco como refuerzo.

Los Gladiadores habían llegado como líderes del torneo, pero mordieron el polvo en la eliminatoria. En la ida celebrada en el viejo Corona, Santos se impuso 3-1 con tantos de Ludueña, Vuoso y un autogol de Oscar Mascorro, marcando por la visita Víctor Píriz.

En la vuelta, Jairo Patiño le dio esperanza a los anfitriones en la parte inicial, pero en la recta final, Blanco de penal y Ludueña sentenciaron la llave.

La última ocasión que los Guerreros jugaron frente a los potosinos fue en la reclasificación del torneo anterior. Los laguneros se quedaron con la victoria por marcador de 2-0.

En total, los de la Comarca han enfrentado al Atlético de San Luis en 5 ocasiones en partidos de Liga MX. El historial les favorece con 3 victorias, un empate y una derrota.

Escrito en: San Luis Clausura 2022 Santos Laguna Alfonso, Luis,, Atlético, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas