Deportes

Algodoneros vuelve a caer frente a Tecolotes

Segunda derrota para el abridor Jordan Kipper

Algodoneros vuelve a caer frente a Tecolotes

Algodoneros vuelve a caer frente a Tecolotes

AARON ARGUIJO

Doblete de Josh Rodríguez produjo par de carreras que dieron la voltereta y encaminaron a los Tecolotes de Los Dos Laredos a vencer anoche 4-2 a los Algodoneros del Unión Laguna, asegurando los locales la serie cuyos primeros dos juegos se disputaron en el estadio Uni Trade, de esta ciudad del sur de Texas.

El inicio del juego entregó un buen duelo de pitcheo entre los abridores Jordan Kipper por el Unión Laguna y Gabino Ávalos por los Tecolotes, quienes colgaron argollas durante las dos primeras entradas. 

Pero en el tercer capítulo llegó la rebelión de los dueños de casa, luego de que Kennys Vargas disparó un doblete al izquierdo y aunque Balbino Fuenmayor cedió el primer out, Rudy Flores apareció para elevar al izquierdo, donde Adrián Tovalín intentó hacer el fildeo, incluso se deslizó sobre sus rodillas, pero no alcanzó a quedarse con la pelota, el batazo se convirtió en hit y Vargas anotó la carrera de la quiniela.

Ávalos siguió en total dominio, apagando los bates Guindas que no encontraban la pelota, con un lanzador que varió su recta apenas cerca de las 90 millas por hora, con un cambio de velocidad que sacó de balance a quienes se paraban en la caja de bateo. 

Por su parte, Kipper también logró enderezar el camino, auxiliado por su defensiva, que logró convertir sendos roletazos en jugadas de doble play.

VOLTERETAS

Fue hasta la sexta entrada, cuando volvió a registrar movimiento la pizarra y fue a favor de los Algodoneros, ya que luego de dos outs, Pedro Florimón negoció pasaporte y enseguida, Erick Aybar detonó poderoso estacazo por todo el jardín izquierdo, su tercer cuadrangular de la temporada, que sirvió para darle la voltereta a la pizara y sacar del juego al abridor local, quien se despidió cabizbajo.

Kipper se convirtió rápidamente en el pitcher que aspiraba a la victoria, pero muy poco le duró el gusto, pues los Emplumados volvieron al ataque durante el cierre de ese sexto capítulo para retomar la ventaja. Balbino Fuenmayor dio la voz de ataque con sencillo al jardín central y le siguió Rudy Flores con doblete al jardín derecho, ambos anotaron luego de tremendo tubey de Josh Rodríguez, quien tuvo un gran turno y colocó la pelota en el callejón del izquierdo - central, batazo que encendió los ánimos de los aficionados y que despidió del juego a Kipper, relevado por Alex Gallegos, quien cumplió con buena labor, apoyado por dos dobles plays.

EL SEGURO

Para la octava entrada, anotaron una más los dueños de casa, al ingresar a lanzar Juan Ramón Noriega, recibido por el emergente Cade Gotta, quien fabricó la carrera por sí mismo, ya que inició con doblete contra la barda del jardín izquierdo. En batazo de Rodríguez hacia el jardín derecho, se fue Gotta a tercera en "pisa y corre" y enseguida, Francisco Arcia elevó corto al derecho, Gotta emprendió el camino hacia home luego del fildeo de Nick Torres, quien metió un buen tiro a home, el que bloqueó Fernando Flores y obligó al corredor a barrerse por afuera, tanto que no tocó el plato tras rebasar al cátcher, pero Flores tampoco alcanzó a tocar a Gotta, quien rápido se incorporó y con un salto felino tocó el pentágono para timbrar la cuarta rayita local.

Los velocistas Wilking Rodríguez y Donnie Hart se encargaron de sacar una entrada en blanco cada uno, para garantizar la victoria de los Tecos, además de apuntarse el hold y el salvamento, respectivamente. 

DECISIÓN

Nathan Antone se apuntó la victoria con su relevo de una entrada y un tercio, con apenas un hit, sin carreras ni pasaportes, además de un poche; Jordan Kipper sufrió su segunda derrota de la temporada, al trabajar 5 entradas de 9 imparables y 3 carreras, dio un pasaporte y abanicó a un rival. Hoy culminará la serie con juego a las 20:00 horas en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde Luis Gamez abrirá por el Unión Laguna, mientras que los Tecolotes designarán hasta hoy a su abridor.

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna Beisbol TECOLOTES quien, jardín, luego, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas