Internacional

Informa Zelenski que 100 civiles han sido evacuados exitosamente de Mariúpol

En la acería de Azovstal permanecen, por lo menos, 500 civiles y un militar de las fuerzas armadas de Kiev, según fuentes ucranianas

Informa Zelenski que 100 civiles han sido evacuados exitosamente de Mariúpol

Informa Zelenski que 100 civiles han sido evacuados exitosamente de Mariúpol

EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que un primer grupo de 100 civiles ha sido ya evacuado de la acería Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada desde hace días por fuerzas rusas.

Un primer grupo de unas 100 personas "está ya en camino" hacia la zona controlada por Ucrania, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter y agregó que "mañana nos reuniremos con ellos en Zaporiyia," en referencia a la región en el sur del país.

"Estoy agradecido a nuestro equipo. Ahora, junto con las Naciones Unidas, está trabajando en la evacuación de más civiles de la planta," indicó el presidente ucraniano.

Según fuentes ucranianas, en la acería de Azovstal permanecen por lo menos 500 civiles y un millar de combatientes del Regimiento Azov, que forma parte de las fuerzas armadas de Kiev.

Además, en las instalaciones se encuentran medio millar de heridos, entre civiles y soldados, sin acceso a tratamiento médico y con reservas cada vez más escasas de agua y alimentos.

Horas antes, medios rusos informaron que 40 civiles, entre ellos 18 hombres, 14 mujeres y ocho niños, han sido evacuados del territorio de la planta en tres autobuses y transportados a la localidad de Bezimenne, a unos 30 kilómetros de Mariúpol.

Según dichas fuentes, el proceso fue supervisado por la ONU y por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Escrito en: Ucrania civiles evacuación Zelenski civiles, sido, fuerzas, evacuados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas