Durango

Día del Trabajo, con una conmemoración dividida en Durango

Día del Trabajo, con una conmemoración dividida en Durango

Día del Trabajo, con una conmemoración dividida en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Por tercer año, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se canceló el desfile conmemorativo que servía de foro para que la clase trabajadora externara sus demandas y exigencias a las autoridades, durante el 1 de Mayo.

Este 2022 se organizó un acto en el asta monumental al que asistieron aproximadamente mil personas, por acuerdo entre los dirigentes de la mayoría de los sindicatos y autoridades; a la par, se llevaron a cabo manifestaciones en el Centro Histórico por parte de otros sindicatos que optaron por llevar a cabo su propia conmemoración.

/media/top5/plaza.jpg

No obstante, la gran mayoría de quienes conforman la población económicamente activa en la entidad, específicamente el sector obrero, no participaron en ninguna de las actividades que se organizaron.

En el primer acto, estuvieron presentes dirigentes de sindicatos como la CTM, Telesecundarias, la Sección 44 del SNTE y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, así como el STEUJED; más tarde, en la Plaza de Armas, se reunieron trabajadores de la Sección 12 del SNTE, mientras que en la avenida 20 de Noviembre, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron la circulación vehicular en la esquina con Juárez para plantear también sus exigencias.

/media/top5/BANDER.jpg

La constante entre la clase trabajadora de la entidad es la pérdida del poder adquisitivo ya que el salario cada vez alcanza para menos, además de que el empleo se ha ido precarizando aún más y hay rezagos añejos que no se han atendido por las autoridades.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO 1 de mayo sindicatos, dirigentes, Sección, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas