Nacional

Sicarios despojan a policías estatales de cuatro patrullas en Sonora

Miembros del grupo delictivo identificado como Los Cazadores

Sicarios despojan a policías estatales de cuatro patrullas en Sonora

Sicarios despojan a policías estatales de cuatro patrullas en Sonora

EL UNIVERSAL

La noche de sábado y madrugada de este domingo 1 de mayo, sicarios del grupo delictivo identificado como "Los Cazadores", despojaron de cuatro patrullas a policías estatales y con tráiler bloquearon por horas la carretera Altar-Pitiquito.

Los oficiales de la Policía Estatal del Estado de Sonora (PESP) fueron sometidos por hombres armados que se desplazaban por la zona en un convoy de al menos 30 vehículos.

Las unidades policiacas fueron integradas a la caravana de autos de "Los Cazadores" y después fueron utilizadas para realizar incursiones en el territorio de grupos antagónicos que operan en la región de Caborca y Pitiquito, Sonora.

En redes sociales circulan videos donde se observan las patrullas en poder del grupo criminal.

Por varias horas, la carretera que conduce hacia la frontera de Estados Unidos, por el corredor del desierto de Altar, a la altura del kilómetro 77, estuvo bloqueada con tráilers atravesados.

A los conductores se les advertía por redes sociales que evitaran exponerse y no cruzaran ese tramo porque además había poncha llantas en la cinta asfáltica.

"La situación de inseguridad continúa en la zona", se alertaba.

Seguridad Pública informó que recuperó las unidades. Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó el origen de los hechos violentos en la región de Altar.

"El día de ayer [sábado] se llevó a cabo un operativo de Seguridad Pública donde fueron asegurados Israel "N", Carlos "N", Jesús "N, quienes son relacionados con la delincuencia y la violencia generada en la región norte de Sonora", detalló.

También fueron incautados seis fusiles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, relacionado con otros incidentes de alto impacto en la región.

Al iniciar el traslado de las personas aseguradas, el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, en un intento por liberar a los mencionados, se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de Altar.

Reconoció que los oficiales fueron despojados de cuatro unidades.

"Gracias a la pronta participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, ningún elemento resultó lesionado".

Momentos más tarde fueron recuperadas las patrullas en uno de los caminos cercanos a Caborca, informó.

Ante los hechos, fue necesario realizar el traslado de los detenidos en helicóptero de la Guardia Nacional, por lo que la carretera fue cerrada momentáneamente para realizar las maniobras de la aeronave.

Los tres detenidos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

La coordinación de las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad mantuvieron la seguridad de la ciudadanía de la región, y continúan trabajando en acciones como para mermar la capacidad de los generadores de violencia en Sonora, comunicó.

Escrito en: Violencia en Mexico patrullas, realizar, cuatro, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas