Durango

Se registra un segundo sismo en Durango

El primero se ocurrió el pasado mes de enero y el segundo este fin de semana

Se registra un segundo sismo en Durango

Se registra un segundo sismo en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado fin de semana se registró el segundo sismo de lo que va de este año en territorio duranguense; ocurrió en la región serrana de la entidad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento fue detectado en territorio del municipio de Tepehuanes, en un punto casi paralelo a la carretera estatal Francisco Zarco, en el tramo cercano a los límites con el municipio de Guanaceví.

El registro estableció que el sismo tuvo una magnitud de 3.8 y se generó a una profundidad de tres kilómetros; además de la baja intensidad y la zona prácticamente despoblada donde ocurrió, pasó prácticamente inadvertido en el lugar porque ocurrió a las 05:33 horas del pasado viernes.

Este sismo es el segundo que aparece en los registros del SSN dentro del estado de Durango, pues el primero se documentó a las 21:33 horas del 10 de enero pasado.

En esa ocasión, el sismo tuvo una intensidad de 4.1 y se produjo a cinco kilómetros de profundidad en un punto intermedio entre las cabeceras municipales de San Juan del Río y Peñón Blanco, pero todavía en territorio de la primera demarcación; cerca de un bordo de abrevadero aledaño a la localidad Los Charcos.

Cabe señalar que durante el año 2021 el Sismológico registró dos sismos en el estado de Durango; el primero durante los primeros minutos del 3 de septiembre entre los municipios de El Oro e Indé. En ese caso, fue de intensidad 3.8 y se produjo a 16.1 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo también tuvo una intensidad de 3.8 pero se registró el 29 de noviembre, a las 12:54 horas justo en los límites de los municipios de Tepehuanes y Guanaceví; de igual forma, fue en una región prácticamente despoblada y sin afectaciones.

Escrito en: SISMOS DURANGO SISMOS sismo, segundo, intensidad, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas