Durango

'Cubrebocas debe seguir, en escuelas', señalan

La medida debe permanecer hasta que todos los niños hayan sido inmunizados.

'Cubrebocas debe seguir, en escuelas', señalan

'Cubrebocas debe seguir, en escuelas', señalan

DANIEL ESTRADA

El uso del cubrebocas debe mantenerse en las escuelas por lo menos hasta que todos los niños hayan sido vacunados contra el Covid-19, consideró Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación Pública.

La funcionaria municipal consideró que dejar de lado el cubrebocas en espacios abiertos es una buena medida, sin dejar de tener en cuenta la sana distancia, sin embargo, en las instituciones educativas debe mantenerse.

A pesar de la considerable disminución de contagios que se ha registrado en últimos días, el virus no se ha ido, por lo que no se pueden eliminar la totalidad de las medidas de prevención.

Destacó el hecho de que ya se abrió el registro para vacunar a los niños de 12 a 14 años de edad, lo cual representa una mayor cobertura para los menores de edad, aunque todavía falta avanzar más en este sentido.

Urge que se garantice la salud de todos los infantes, por lo que mientras la vacuna no les llegue a todos, es indispensable que medidas de prevención, como el cubrebocas, sigan vigentes en los planteles educativos.

La inmunización en la población adulta ha demostrado buenos resultados, por lo que ahora corresponde a los niños tener el acceso a este beneficio.

En la actualidad, los niños de Durango ya reciben sus clases de manera presencial, lo cual no ha representado ningún riesgo de salud, pero es porque no se han dejado de lado las medidas de higiene y prevención recomendadas por Salud.

Autoridades estatales informaron que en la entidad hay alrededor de 70 mil niños de entre 12 y 14 años de edad, quienes podrán registrarse para recibir el biológico contra el Covid-19 en próximos días.

Se tiene previsto aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfeizer, misma que ya ha sido aplicada en menores en el país y en otros lugares del mundo.

70 MIL

Niños de 12 a 14 años podrán recibir la vacuna en breve.

3 MEDIDAS

Han sido básicas en escuelas: cubrebocas, higiene de manos y revisión de temperatura.

Escrito en: niños, vacuna, sido, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas