Durango / Aleatoria.

Atienden 60 reportes de maltrato animal a la semana en Durango capital

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 06:55 🕚

La Dirección Municipal de Medio Ambiente atiene un promedio de 60 reportes de maltrato animal a la semana, por lo que se debe continuar con el trabajo de prevención y crear conciencia sobre la necesidad de proteger a todos los seres vivos.

Amelia Salas Chacón, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, destacó que la mayoría de los reportes son atendidos a través de la Policía Ambiental que, una vez que procede, pone a los animales bajo resguardo y se inicia con un procedimiento para buscar la adopción.

En este sentido, se mantiene el llamado constante a la ciudadanía a ser solidaria e involucrase en la cultura de la adopción, teniendo en cuenta que la cantidad de animales que terminan en la calle no es menor.

"Hacemos el llamado a la población a adoptar y no comprar. Los animales en situación de calle merecen la oportunidad de tener un hogar en donde puedan demostrar que son la mejor compañía y su lealtad", dijo.

La funcionaria municipal estimó que son alrededor de 60 casos de maltrato animal los que se reportan en promedio cada semana, lo que deja ver que la sociedad se interesa en evitar el sufrimiento de estos.

Recordó que ni la Dirección de Medio Ambiente, ni la Policía Ambiental, están en condiciones de rescatar algún animal, víctima de posible maltrato por parte de sus poseedores, pero si pueden hacer un exhorto y hasta acta administrativa.

En el caso del acta administrativa, esta se turna al Juzgado Cívico, en donde se determina cuál es el siguiente procedimiento.

Durango, maltrato animal, Rescate de perros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango