Durango

ISSSTE rebasó sus metas de vacunación antiCOVID

ISSSTE rebasó sus metas de vacunación antiCOVID

ISSSTE rebasó sus metas de vacunación antiCOVID

SAÚL MALDONADO

En Durango el ISSSTE aplicó más de 25 mil vacunas contra el Covid durante el mes de abril, 25 por ciento más de las que tenían programadas; a nivel nacional se suministraron el 79.5 por ciento del total de vacunas recibidas como parte del Operativo Abril.

Del 11 al 28 de abril se aplicaron 620 mil 76 dosis en los puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional esperando concluir con 780 mil el mes de abril.

Entre los estados que más vacunas se han aplicado están: Estado de México, 69 mil 232; Jalisco, 46 mil 233; Guanajuato, 32 mil 575 y Coahuila, 28 mil 69.

Pero destaca Durango que tenía programada la aplicación de 20 mil dosis de vacuna AstraZeneca contra el Covid y al cierre del sábado aplicaron 25 mil, un 25 por ciento más a lo programado.

Marcela Pelayo Nieto, subdirectora médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo la invitación a los duranguenses para completar los esquemas de vacunación Covid y que acudan a inmunizarse todos los rezagados y los adultos mayores de 60 años que les falte el segundo refuerzo.

El ISSTE continuará la aplicación de dosis correspondientes a quienes lo requieran en diferentes módulos.

Todavía el sábado, se estuvo vacunando contra Covid en las afueras de la Clínica de Medicina Familiar ubicada en el Hospital Santiago Ramón y Cajal donde estuvieron acudiendo varios duranguenses, sobre todo adultos mayores, a inmunizarse.

Vacunas

El ISSSTE de Durango programó una vacunación durante el mes de abril de 20 mil ciudadanos, pero fueron 25 mil los inmunizados.

Aplicaron

Es de las entidades donde más vacunas contra Covid se lograron aplicar en todo el país por parte de módulos del ISSSTE.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - Covid, vacunación, vacunas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas