Durango

Reconocen luchas de los trabajadores

Reconocen luchas de los trabajadores

Reconocen luchas de los trabajadores

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres externó su reconocimiento a los trabajadores "por las luchas del pasado, por las batallas que nos ha tocado enfrentar pero sobre todo porque con su constancia, esfuerzo y dedicación, ustedes las y los trabajadores son la fuerza que ha sentado las bases para construir un mejor Durango", dijo.

Destacó que ha habido avances muy importantes a favor de los trabajadores, sin desconocer que aún falta por hacer, que aún hay pendientes que tenemos que seguir atendiendo a favor de los trabajadores tanto del sector público, como del sector privado.

El movimiento obrero enarbola la exigencia de condiciones laborales dignas y salarios bien remunerados pero con responsabilidad social, mediante un dialogo franco y respetuoso con la parte patronal nos ha permitido enfrentar las difíciles condiciones.

"En Durango en los días más arduos de la pandemia les hice un llamado a la firma del Pacto para Proteger el Empleo y la Estabilidad Laboral, consientes del momento tan delicado que vivíamos trabajadores, sindicatos, patrones y autoridades", recordó.

Añadió que con su fuerza el movimiento obrero ha sido un factor determinante para lograr la recuperación económica de la entidad.

"Hoy nos encontramos en el punto más bajo de contagios de la pandemia, normalizando la presencia de nuestros niños en las escuelas y de las y los trabajadores en las plantas e industrias pero sobre todo tenemos una disminución significativa en el número de defunciones", apuntó.

Añadió que como Administración se trabajó para sacar adelante la nueva Reforma Laboral, y por ello Durango fue uno de los primeros en implementar este modelo que impulsa la libertad, la democracia y la justicia en favor de la clase trabajadora.

"Hoy los resultados están a la vista con una Justicia Laboral más pronta y expedita", dijo.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO 1 de mayo trabajadores, favor, Laboral,, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas