Durango / Aleatoria.

Apuesta Villegas por más infraestructura

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:00 🕚
Apuesta Villegas por más infraestructura

Durante su gira por municipios del norte, Esteban Villegas Villarreal, candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado, constató las malas condiciones de los caminos y aseguró que el intercambio eficiente de mercancías desde Durango hacia el norte y viceversa, se impulsará con la mejora de la infraestructura carretera en esta región de la entidad.

El candidato a la gubernatura, subrayó la necesidad de invertir en carreteras e infraestructuras para los municipios del norte del estado. La modernización de estas vías es fundamental para la comunicación con los estados fronterizos y los intercambios comerciales con Estados Unidos.

Villegas Villarreal realizó una gira por la franja noroeste de la entidad donde recorrió cinco municipios: Ocampo, Indé, Hidalgo, Santa María de El Oro y San Bernardo. Durante sus traslados por tierra a las distintas localidades, constató el mal estado de las carreteras y caminos que denuncian los habitantes de esta zona del estado.

Es por eso que propuso la creación de un polo de desarrollo en los municipios del norte del estado como parte de la detonación de las economías regionales. La ubicación estratégica de estos municipios es fundamental para el fomento de importaciones y exportaciones con Estados Unidos y las entidades fronterizas .

"La idea de la construcción de la carretera Durango-Parral es que fuera más y que llegue hasta El Paso, Texas", explicó Esteban.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los municipios del noroeste, se requerirá la inversión en vías de comunicación y servicios públicos de calidad. Además de la mejora y construcción de caminos de concreto hidráulico para la movilidad intermunicipal en esta zona.

Apuesta Villegas por más infraestructura
Desarrollo. El intercambio eficiente de mercancías desde Durango hacia el norte y viceversa se impulsará con la mejora de la infraestructura.

Durango, Esteban Villegas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango