Durango

VIOLENCIA DE GÉNERO

Trabaja FGE contra violencia de género

Trabaja FGE contra violencia de género

Trabaja FGE contra violencia de género

EL SIGLO DE DURANGO

Desde la Fiscalía General del Estado se han implementado diversas acciones que impactan de manera positiva en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

De acuerdo a las indicaciones de la Alerta de Género se debe presentar un programa, basado en la atención y prevención de las mujeres, niñas y adolescentes.

Durante la pasada reunión del Consejo encargado del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género contra las Mujeres, encabezada por el Gobernador del Estado, la FGE presentó un informe de las acciones llevadas a cabo.

De enero a marzo de 2021 se atendió a ocho mil 200 usuarias en primera entrevista, es decir 92 mujeres diariamente y en el mismo periodo se brindaron siete mil 170 atenciones, es decir 83 mujeres diariamente.

En el 2021 se consiguieron mil 342 sentencias definitivas, lo que equivale a tres sentencias diariamente.

En lo que va del presente año, son 390 sentencias, cuatro sentencias diarias y del 100 por ciento de sentencias atendidas, el 22 por ciento corresponde a violencia familiar.

Sobre el delito de feminicidio Durango es de los 10 estados con menor incidencia en lo que va de enero a marzo, del presente año.

En Durango se han presentado cuatro eventos, lo cual se encuentran resueltos al 100 por ciento y con el responsable en presión preventiva, estos hechos tuvieron lugar en Santiago Papasquiaro, El Oro y Gómez Palacio.

Durante el presente sexenio se ha logrado sentencias emblemáticas en el delito de feminicidio, las cuales han alcanzado algunas hasta 91 años de prisión.

Escrito en: violencia de género sentencias, presente, violencia, decir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas