Durango

Sin prestaciones, personal del Inevap

Buscan que Gobierno del Estado actúe como aval ante el Seguro Social.

Sin prestaciones, personal del Inevap

Sin prestaciones, personal del Inevap

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de brindar las prestaciones sociales al personal del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), el Consejo General de dicho organismo autónomo presentó ante el Congreso del Estado de Durango la iniciativa de decreto "Autorización para que el Gobierno del Estado se constituya en aval del Inevap ante el IMSS".

En esta iniciativa de decreto solicita al Congreso su aprobación para que el Gobierno del Estado de Durango se constituya en aval solidario de las obligaciones a cargo del Inevap, derivadas de la suscripción del convenio de incorporación voluntaria de su plantilla laboral al régimen obligatorio de seguridad social en la modalidad 42.

Precisó el Consejero Presidente que en ejercicio de la facultad que la Constitución de Durango otorga a los organismos constitucionales autónomos se presentó la iniciativa de decreto en el Congreso. Dicho decreto se incluyó el 26 de abril en el orden del día de la Gaceta Parlamentaria No. 73 de la LXIX Legislatura del Estado de Durango.

La legislación mexicana hace obligatoria las prestaciones laborales. En ese sentido, el personal del Inevap ha contado únicamente con servicios médicos, anteriormente se había estudiado en diversas ocasiones cómo brindar esta seguridad a sus trabajadores encontrando que esta es la instancia que se debe seguir, dijo Emiliano Hernández Camargo.

Esta es la segunda ocasión en la que el Inevap ejerce la facultad de presentar leyes y decretos. La primera fue al presentar la Iniciativa de Reforma a la "Ley que crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango".

Escrito en: INEVAP Estado, Inevap, Durango, decreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas