Deportes

Los Pumas se meten al repechaje

El argentino Dinenno marca doblete y la UNAM saca cupo a repesca.

Los Pumas se meten al repechaje

Los Pumas se meten al repechaje

EFE

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó este domingo dos goles que dieron a Pumas el triunfo por 2-0 sobre el líder del torneo Clausura mexicano, Pachuca, y un cupo en la repesca para la liguilla final.

EN LA CANCHA

Pumas, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, ha resurgido una y otra vez de condiciones adversas y ayer dio una muestra de superación y entrega al derrotar al mejor equipo del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los de Lillini le cedieron la pelota a los Tuzos, que dominaron en la primera mitad sin tener llegadas peligrosas al área.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte los locales necesitaron dos minutos para sentenciar el partido a través de Dinenno.

Primero, transformó de cabeza un centro de Leo López a la salida de un tiro de esquina en el minuto 65.

Apenas cinco minutos después llegó la puntilla con una asistencia del brasileño Diogo de Oliveira.

LÍDER

A pesar de la derrota, Pachuca pasó a cuartos de final como primero con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates tres derrotas.

Le escoltan, a 5 puntos Tigres, a 11 el campeón Atlas y a 12 América.

DIRECTOS

Pumas, Tigres, Atlas y América son los clasificados directos a la fase de los ocho mejores.

Santos cierra el torneo con triunfo ante el San Luis.

Los Santos de Torreón abrocharon el Clausura 2022 con un triunfo en casa del Atlético de San Luis por 1-3 con lo que rescataron una última alegría para su afición en lo que fue un flojo y decepcionante torneo para los coahuilenses.

El Atlético tomo la delantera al inicio del segundo tiempo, a los 47 corridos, con un contragolpe que intentó coronar Facundo Waller por derecha pero el arquero, Carlos Acevedo, detuvo el disparo del mediocampista uruguayo pero en el contrarremate Germán Berterame puso el 1-0 en favor de los Colchoneros. Cuatro minutos después los guerreros igualaron con un tiro afuera del área de Eduardo Aguirre.

La despegada llegó diez minutos después Brian Lozano recuperó un despeje de la zaga local para driblar a sus rivales y fusilar a Acevedo con lo que puso el 1-2. En el ocaso del encuentro los Guerreros cerraron el torneo con alegría cuando José Andrés Ávila remató dentro del área para poner a bailar las piolas por tercera ocasión en favor de los Laguneros.

SAN LUIS VS RAYADOS

Con este resultado Santos llega a 20 puntos y aunque ya estaban eliminados del repechaje regalaron una satisfacción a sus seguidores. Por su parte los potosinos estaban asegurados en la repesca pero ahora enfrentarán al Monterrey.

LES FALTÓ UN PUNTO

Eduardo Fentanes, técnico de Santos Laguna, se fue satisfecho por lo que hizo desde que tomó las riendas del Santos Laguna, en calidad de interino, a la salida de Pedro Caixinha.

Pero al final no se logró el objetivo de meterse al repechaje. "Nos faltó un punto para cumplir el objetivo", dijo el estratega.

Empate entre León y Toluca define la reclasificación.

El Mazatlán se convirtió en el octavo y último clasificado al repechaje tras el empate 4-4 entre el León y el Toluca el domingo, en el cierre de la decimoséptima fecha y de la fase regular del torneo Clausura del futbol mexicano.

FERIA DE GOLES

El español Ian González adelantó 1-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca en casa del León, el estadio Camp Nou, con un tiro dentro del área y frente al portero al minuto 14.

El León hizo el 1-1 al 18 con un remate del chileno Víctor Dávila dentro del área chica. Al 23, el ecuatoriano Ángel Mena recibió un largo pase y con un toque elevado desde la línea frontal del área techó al portero del Toluca para marcó el 2-1 de 'La Fiera'.

Tres minutos después, el uruguayo Leonardo Fernández le dio el 2-2 al Toluca con un zurdazo desde fuera del área.

Al 33, Osvaldo Rodríguez desvío hacia propia puerta un disparo de Ian González para el 3-2 a favor de los 'Diablos'.

El chileno Jean Meneses firmó el 3-3 con un remata dentro del área, al 37.

Los 'Diablos' se fueron nuevamente arriba en el marcador con el 4-3 que el argentino Alexis Canelo anotó con un cabezazo, al 57. Y al 90+1, el colombiano Stiven Berreira hizo el 4-4 para el León con un disparo de zurda dentro del área.

Así, los ocho equipos clasificados para la repesca disputarán el próximo fin de semana, a un partido, los pases a cuartos de final bajo los siguientes emparejamientos: Puebla-Mazatlán, Guadalajara-Pumas, Monterrey-Atlético San Luis y Cruz Azul-Necaxa.

Escrito en: liga mx torneo, área, minutos, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas