Kiosko / Aleatoria.

Arp Bethke redescubre Guanajuato

El actor recorre en un documental cada rincón de la cuna de la independencia del país para promover el turismo.

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 10:50 🕚
Arp Bethke redescubre Guanajuato

Arap Bethke comienza una nueva aventura en su vida: descubrir Guanajuato en su nuevo programa "¿Y tú, tú qué vas a hacer?", la recién lanzada serie de promoción turística de este estado de la República, en donde el actor es embajador e imagen de la nueva campaña.

En este nuevo programa, el histrión de las series de Netflix "Club de Cuervos" y "La Piloto", aparece viajando con su mochila, la cual por cierto, será preparada por la producción, y solo hasta el destino descubrirá lo que existe dentro, todo esto con el fin de que Arap encuentre la belleza de Guanajuato, recorriendo lo conocido, desconocido y poco tradicional que va desde la gastronomía, la cultura, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados.

"Me sorprendió la variedad cultural y cosas que no sabía que se podían hacer en Guanajuato. Los caminos de Guanajuato me sorprendieron muchísimo. Estoy muy agradecido por permitirme ser la imagen de esta campaña de promoción turística", mencionó Bethke en un comunicado previo al estreno de la serie en el canal de Youtube de

EN CADA RINCÓN DE GUANAJUATO

En "¿Y tú, tú qué vas a hacer?" también se verá un sinfín de lugares destacados de la Tierra de las Momias, como sus seis pueblos mágicos, Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos, así como dos ciudades patrimonio de la humanidad que son la propia capital de Guanajuato y San Miguel de Allende. Además, se verán otros destinos como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago y Ocampo.

La serie enseñará el viaje que realizó el actor ecologista durante 28 días, que en cada episodio tendrá cosas diferentes para sortear algunas dificultades, así como para conocer desde la pantalla cada una de estas regiones del Bajío.

Sobre la idea de llevar este concepto a otros estados de México, Bethke señaló que espera que se hagan más este tipo de colaboraciones entre autoridades de turismo, gobiernos, actores y televisoras. "Que esta sea la primera de muchas temporadas que hagamos".

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, habló sobre el proyecto, del cual dijo "fuimos elaborándolo para que saliéramos los guanajuatenses, pero también para compartir lo que es Guanajuato al resto de la República".

"Esta serie nace de la inquietud para sembrar en los espectadores el conocer Guanajuato. Muchas veces no conocemos nuestro estado o nuestro país", expresó Rafael Gutiérrez Mercadillo, subdirector general de TV4, en conferencia de prensa.

La serie de corte docureality, coproducción de TV4Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura reconocida por el público y los medios de comunicación respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

La serie está disponible desde este fin de semana y hasta el 21 de julio, con un capítulo nuevo cada jueves a las 21:00 horas, por la cadena TV4 y en el canal de YouTube de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

ACTOR Y AMBIENTALISTA

Durante el año pasado, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más que hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales y es considerado un actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos., con proyectos destacados como "Club de Cuervos" y "La Piloto", ambos disponibles actualmente en Netflix.

A lo largo de su trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y 25 producciones para televisión y plataformas digitales, lo que le ha otorgado diversos premios y reconocimientos.

Sus más recientes películas son "Guadalupe Reyes" y "Sin origen", ambas de Amazon Prime Video y próximamente estrenará dos nuevas películas en México, "Permitidos" y "Mal de ojo", las cuales protagoniza y fueron rodadas en tierras aztecas en octubre y noviembre de 2021.

PROYECTO

Arap es la imagen de la serie, sin embargo, es una colaboración de una cadena de televisión con la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Arp Bethke redescubre Guanajuato
Arp Bethke redescubre Guanajuato
Arp Bethke redescubre Guanajuato
Arp Bethke redescubre Guanajuato

Kiosko, DOCUMENTAL, guanajuato, Arp Bethke

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko