Nosotros

Venezuela: el resurgir de las pasarelas

Los organizadores están dispuestos a apostar fuerte para llegar a la meta que se han fijado.

Venezuela: el resurgir de las pasarelas

Venezuela: el resurgir de las pasarelas

EFE

Los desfiles, las nuevas colecciones, las pasarelas, el color y miles de hilos entrecruzados volvieron a Venezuela, tras varios años en escala de grises. Destacados diseñadores, modelos y empresarios, alentados por el resurgir económico, encendieron los focos de nuevo y se dieron cita en Valencia, estado Carabobo, donde se celebra la Semana de la Moda.

Después de tres días de reuniones, conversatorios y conferencias, llegó el momento más esperado, de la mano del venezolano Giovanni Scutaro, uno de los diseñadores más reconocidos y laureados de la alta costura latinoamericana, quien se mostró "feliz" por compartir pasarela con colegas ya consagrados en el panorama de la moda y con nuevos talentos.

Y se abrió el telón. Los encajes, bordados, tules y tejidos nobles de Scutaro dieron paso a los verdes y fucsia de Olga Bolaños y al siempre elegante negro mezclado con dorados y cobres de Franco Montoro, en una sesión cuyo broche de oro puso Alejandro Fajardo con una innovadora colección que recibió la aprobación unánime del público.

El éxito de la primera jornada de desfiles se debe, según Scutaro, a que la moda venezolana está a la altura de las grandes firmas internacionales y el evento realizado en Valencia es comparable a las ya tradicionales presentaciones que se llevan a cabo en las más conocidas capitales de la moda, como Milán, París, Nueva York o Madrid.

DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

Para diseñadores y la propia organización, la Hesperia Valencia Fashion Week (HVFW), es el germen de algo grande, un primer paso para poner a Venezuela en el mapa de la más reconocida moda internacional.

La idea es que el color y el prestigio de la alta costura se impongan en la nación caribeña dos semanas al año, como ocurre en los países acostumbrados a presentar colecciones de primavera-verano y de otoño-invierno con diseñadores y modelos llegados de diversos lugares del mundo.

IDEA

La idea es que el color y el prestigio de la alta costura se impongan en la nación caribeña dos semanas al año.

DATO

La crisis que sufrió el país caribeño en los últimos años impidió, entre otras cosas, hacer realidad el colorido sueño de la moda. Pero el resurgir económico se palpa en los diferentes sectores.

Escrito en: Venezuela moda pasarelas alta, moda, color, resurgir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas