Nacional / Aleatoria.

A casi un año del colapso, falta informe final de DNV

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 07:14 🕚
A casi un año del colapso, falta informe final de DNV

A un día de cumplirse un año del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual dejó 26 muertos, está pendiente por darse a conocer el dictamen final causa-raíz, a cargo de la empresa noruega DNV, toda vez que es revisado por las áreas del Gobierno capitalino.

DNV comenzó con las investigaciones del accidente ya que fue contratada por 20 millones de pesos por el gobierno local, y parte de su trabajo es la entrega de tres informes: el preliminar, entregado el 16 de junio de 2021; y el Informe Fase 2 de la Opinión Técnica, presentado el 7 de septiembre de 2021; pero aún queda pendiente Informe de Resultados del Análisis Causa-Raíz.

En el primer trabajo reveló que hubo una falla estructural asociada en los procesos de soldadura y falta de pernos Nelson.

Mientras que en el segundo informe confirmó que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales.

En ese sentido, la empresa noruega entregó en los primeros meses de este 2022, el último análisis al Grupo Técnico del Gobierno de la Ciudad, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no ha dado visto bueno, debido que DNV cambió la metodología original que implementó en sus dos primeros informes.

"En el primer y segundo reporte se encontró mucha solidez, en el tercero, la Secretaría de Protección Civil ha encontrado algunas fallas que no corresponden a la metodología original [...] se está en tiempo para hacer las observaciones", dijo el pasado 4 de marzo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A casi un año del colapso, falta informe final de DNV
Fecha. DNV comenzó con las investigaciones del accidente hace casi un año, tras el colapso.

Nacional, metro CDMX, Linea 12

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional