Internacional / Aleatoria.

Trabajadores europeos piden más ayuda ante la inflación

AP / PARÍS, FRANCIA, , actualizada 07:22 🕚
Trabajadores europeos piden más ayuda ante la inflación

Decenas de miles de personas marcharon el domingo en ciudades de Europa para conmemorar el Día del Trabajo y exigirles a los gobiernos que hagan más por sus ciudadanos.

En Francia, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Emmanuel Macron, lo cual podría marcar la pauta de su segundo período tras su reciente reelección.

En París surgieron las tensiones luego de que algunos manifestantes destrozaron vidrios de algunos bancos, un restaurante de comida rápida y una agencia de bienes raíces, aparentemente obra de hombres enmascarados y vestidos de negro. La policía intervino y arrojó gases lacrimógenos, pero eso no impidió que una mujer atacara a un bombero que intentaba apagar un incendio callejero.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que hasta el momento 45 personas han sido detenidas, incluyendo mujer. Ocho policías resultaron lesionados, señaló, y se refirió a los que cometieron los actos de violencia como "rufianes" que intentaban "detener el derecho a manifestarse".

El Día del Trabajo suele ser una jornada de emociones intensas para los trabajadores de Europa. En los últimos dos años las protestas se vieron limitadas debido a las restricciones por el COVID-19.

En Estambul, la policía se movilizó rápidamente para rodear a manifestantes cerca de la Plaza Taksim, donde fallecieron 34 personas durante un evento por el Día del Trabajo en 1977.

El domingo, la policía turca detuvo a 164 personas por manifestarse sin permiso y oponerse a los agentes en la plaza, según comunicó la oficina del gobernador de Estambul.En la zona asiática de Estambul, una manifestación sindical del Día del Trabajo atrajo a miles de personas que cantaron, corearon y agitaron pancartas.

En Italia, se celebraba un megaconcierto al aire libre en Roma, seguido de concentraciones y protestas en ciudades de todo el país luego de una pausa de dos años por la pandemia. Además de mejorar las condiciones para los trabajadores, la paz fue un tema subyacente, con muchos reclamos para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania.

Trabajadores europeos piden más ayuda ante la inflación
Se presentaron algunos disturbios durante las manifestaciones por el Día del Trabajo en Europa.

Internacional, Paris, Manifestaciones, Día del Trabajo, TRABAJADORES, INFLACION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional