Nacional / Aleatoria.

AMLO afirma que Tren Maya tiene un plan para rescate de sitios arqueológicos

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:45 🕚
AMLO afirma que Tren Maya tiene un plan para rescate de sitios arqueológicos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del proyecto del Tren Maya existe un plan para el rescate y conservación de los sitios arqueológicos de Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum.

TAMBIÉN LEE: AMLO reitera que Tren Maya concluirá a finales de 2023 pese a amparos

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que a la par del rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya hay un programa de rescate y de conservación de las grandes e importantes ciudades mayas. "Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya".

VER TAMBIÉN: Eugenio Derbez dice que AMLO miente en decir que él inauguró Xcaret

El mandatario dio el mensaje acompañado por el titular de Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto; y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya.

Señaló que los funcionarios presentarán un informe sobre los trabajos que las dependencias a su cargo llevan a cabo en el Tren Maya.

"Acabo de estar allá y consideré conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestros adversarios, la desinformación, y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa".

 

 

 

 

 

AMLO afirma que Tren Maya tiene un plan para rescate de sitios arqueológicos
(ARCHIVO)

Nacional, Tren Maya

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional