Finanzas

Realizan huelgas en 7 centros logísticos de Amazon en Alemania

Los trabajadores demandan un pago justo en varios sectores de la compañía

Realizan huelgas en 7 centros logísticos de Amazon en Alemania

Realizan huelgas en 7 centros logísticos de Amazon en Alemania

EFE

Los trabajadores de siete centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania han iniciado este lunes una huelga para reclamar la equiparación de condiciones con las de los empleados del sector de venta minorista y por correo.

El paro, convocado por el sindicato Ver.di, afecta a los centros de envío de pedidos de Bad Hersfeld, Coblenza, Leipzig, Rheinberg, Graben y Werne, distribuidos por todo el país, y en algunos de ellos durará varios días.

Los trabajadores de Amazon en Alemania reclaman desde hace ya diez años que se les pague como corresponde al sector de venta minorista y por correo y no al de la logística, así como la firma de un convenio colectivo que garantice la protección de la salud y la seguridad en el trabajo.

"Muchos empleados dependen del coche para llegar a los centros de Amazon situados en general a las afueras de las grandes ciudades," destacó Ver.di en un comunicado, en el que explicó que los gastos de los trabajadores no dejan de aumentar.

"A pesar de sus enormes ganancias, la empresa sigue negando a los empleados unas subidas de sueldo fiables, garantizadas por convenio," agregó el sindicato.

Ver.di destacó también que la "solidaridad internacional" entre los trabajadores de Amazon "crece" e hizo referencia a la creación de un sindicato en Staten Island (Estados Unidos) y las huelgas que se produjeron el mes pasado en Francia.

Además, señaló que empleados de Amazon en Alemania, el Reino Unido, Italia, Polonia y Eslovaquia han pedido al gigante de las ventas por internet información sobre los datos personales que acumula, "en una acción internacional coordinada".

Con la acción, que se basa en la normativa europea de protección de datos, los trabajadores pretenden protestar contra la "vigilancia constante y el control del comportamiento" por parte de Amazon.

Escrito en: Alemania Amazon Huelgas sector laboral TRABAJADORES Amazon, trabajadores, empleados, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas