Durango / Aleatoria.

En Durango habrá desfile por el Día de la Santa Cruz

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 10:48 🕚
En Durango habrá desfile por el Día de la Santa Cruz

Como parte de la conmemoración del Día de la Santa Cruz, y para expresar las demandas que tienen como sector de la construcción, este martes se llevará a cabo un desfile por el bulevar Felipe Pescador.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, informó que las demandas tienen que ver con la necesidad de trabajo y de conservar las 18 mil fuentes de empleo que se generan en este sector. Asimismo, este año se suma la petición de pagos puntuales y dinámicos.

En tal sentido, expuso que del adeudo que se había planteado anteriormente, queda pendiente una cantidad mucho menor, de entre siete y ocho millones de pesos, por lo que se registra un avance de 90 por ciento en los pagos pendientes que se tienen con los constructores por parte de las dependencias de gobierno.

Se calcula que en el desfile de este martes participarán por lo menos 180 unidades de maquinaria pesada.

El 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa y en la que en México y en otros países los trabajadores de la construcción celebran su día.

Comenzarán a reunirse a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Felipe Pescador, para partir a las 10:00 horas.

“Vamos a desfilar con nuestros equipos de trabajo, maquinaria, camionetas, hasta llegar a la explanada del Santuario donde el padre oficiará una misa y va a bendecir a nuestros trabajadores y vamos a poder celebrar juntos, unidos, el sector de la construcción, este día tan especial para los trabajadores”, indicó.

En Durango habrá desfile por el Día de la Santa Cruz
En Durango habrá desfile por el Día de la Santa Cruz

Durango, Día de la Santa Cruz, Desfile, sector de la construcción

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango