Finanzas

Anuncios económicos que marcarán a América durante la semana

Banxico publicará la encuesta sobre las expectativas del sector empresarial de abril del 2022

Anuncios económicos que marcarán a América durante la semana

Anuncios económicos que marcarán a América durante la semana

EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciará previsiblemente esta semana nuevas subidas de los tipos de interés para combatir la elevada inflación que se vive en el país.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 2

El Ministerio de Economía divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en abril.

El Banco de México publica la encuesta sobre las expectativas del sector privado de abril de 2022 y los datos de remesas de marzo.

El Banco Central de Chile informa del índice de actividad económica de marzo.

El Instituto de Estadísticas de Perú publica la inflación de abril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer los resultados del primer trimestre del año tras reducir a la mitad sus pérdidas en 2021 hasta los 10 mil 900 millones de dólares y tras un comienzo de año beneficiado por los altos precios del crudo.

MARTES 3

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inicia su reunión de política monetaria de dos días, tras la que previsiblemente anunciará nuevas subidas de los tipos de interés para combatir la elevada inflación que se vive en el país.

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en marzo.

La farmacéutica estadounidense Pfizer presenta sus resultados del primer trimestre de 2022.

MIÉRCOLES 4

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concluye su reunión de política monetaria de dos días, tras la que previsiblemente anunciará nuevas subidas de los tipos de interés para combatir la elevada inflación que se vive en el país.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, en inglés) publica la cifra de la balanza comercial exterior del país del mes de marzo, después de registrar en febrero un déficit de 89 mil 200 millones de dólares.

El instituto de estadísticas de Colombia informa de la balanza comercial de marzo.

La biotecnológica Moderna presenta los resultados financieros correspondientes a los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2022, después de cerrar su primer año con beneficios, de 12 mil 202 millones de dólares, gracias a las ventas de la vacuna del COVID-19.

La cárnica BRF divulga los resultados financieros del primer trimestre de 2022.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) organiza el encuentro “La Seguridad Energética Global y las Transiciones Energéticas”, donde analizará la coyuntura de los altos precios de los combustibles.

JUEVES 5

El instituto de estadísticas argentino difunde el índice de producción industrial y el de la actividad de la construcción de marzo pasado.

El Banco de la República de Colombia publica la tasa de inflación de abril.

El Banco Central de Chile fija los tipos de interés a corto plazo.

Los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a Rusia y otros aliados (OPEP+) celebran una reunión virtual.

La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, divulga los resultados del primer trimestre de 2022, tras haber cerrado 2021 con el mayor beneficio neto de su historia. También publica sus resultados la minera Vale.

VIERNES 6

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos informa de la tasa de desempleo del mes de abril, después de que se situase en marzo en el 3.6 %, la más baja desde el inicio de la pandemia.

También se publica la inflación de abril en Chile.

En Brasil se dan a conocer los datos de producción y venta de automóviles de abril.

Escrito en: FED Banxico Economía Eventos Económicos Economía Internacional publica, resultados, inflación, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas