Durango / Aleatoria.

Vacunación a menores de Durango será en hospitales

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 11:15 🕚
Vacunación a menores de Durango será en hospitales

Después de que se anunció la llegada a Durango de un lote de más de 36 mil vacunas Pfizer para la población de 12 a 14 años, se aclaró que estas se aplicarán en hospitales, y no en las escuelas como se ha hecho en otros estados.

En rueda de prensa matutina, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que, como se había anunciado la semana pasada, la inmunización a menores comenzará después del 15 de mayo; se requerirá la presencia de los padres de familia en los macrocentros de vacunación y hospitales, para una vigilancia más estrecha.

Comentó que durante el último mes, 11 mil personas acudieron a vacunarse por primera vez, lo que ha representado un buen avance para Durango.

Anuncian descuentos

Dadas las difíciles condiciones económicas de las familias y los estragos por la pandemia, se anunciaron descuentos, en coordinación con los Notarios Públicos, en el pago de derechos del registro público de la propiedad y el comercio.

El gobernador anunció que todo mayo, junio y julio habrá descuentos extraordinarios en pagos, para apoyar a la economía familiar, para que pongan en orden su patrimonio.

Se aplicará el 30 por ciento en el pago de los derechos por servicio en materia de registro público de la propiedad.

Asimismo, se anunció un 30 por ciento en el pago en el impuesto al fomento a la educación pública, entre otros, en el rubro de impuestos estatales.

Adicionalmente, el presidente municipal Jorge Salum, anunció también descuentos en impuestos de esta índole, así como descuentos en los pagos a notarios.

Coincidieron en que no serán suficientes, pero se busca que puedan ayudar en la economía de las familias.

Empleo

El gobernador aseguró que, en el marco del Día del Trabajo, ha habido estabilidad laboral y se ha respetado la autonomía de los sindicatos.

Destacó también que Durango está entre las entidades con la mayor recuperación en materia de empleos por la pandemia.

Y agregó que se buscará propiciar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores ya que su ingreso que se ha deteriorado.

Vacunación a menores de Durango será en hospitales
Vacunación a menores de Durango será en hospitales

Durango, vacunación menores, vacuna covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango