Nacional

Félix Salgado Macedonio pide juicio político para consejeros del INE

Votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio pide juicio político para consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio pide juicio político para consejeros del INE

EL UNIVERSAL

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, entregó este lunes, ante la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio presentó la solicitud luego de que este domingo se manifestó afuera del recinto legislativo de San Lázaro, acompañado por decenas de simpatizantes con quienes instaló casas de campaña en donde pasaron la noche.

El legislador guerrerense sostuvo que existen elementos suficientes para proceder en contra de los consejeros y separarlos del cargo.

"No hay ningún elemento para que las y los diputados nos digan que no. Está bien fundamentado y va a proceder el juicio político contra estos señores y muy probablemente penal", aseguró.

La petición de juicio político solicitada va en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Carla Humphrey.

Asimismo, informó que la Reforma Electoral tiene todo su respaldo, a fin de que desaparezca el INE.

"¡Qué se vayan!, ¡Fuera, fuera, fuera!", "Va a caer, va a caer, el INE va a caer", fueron algunas de las consignas que gritó junto con sus seguidores.

"Esto puede ser un hecho sin precedentes en la historia democrática de México. Ellos hicieron lo que quisieron y les ordenaron violando la ley", señaló.

El senador sostuvo que "pese a las malas decisiones que han tomado", las diputadas y los diputados de oposición "tienen derecho a reivindicarse con la votación de esta reforma, para definir si están o no a favor del pueblo".

Escrito en: INE Félix Salgado Macedonio consejeros, juicio, político, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas