Internacional

¿Qué está pasando en Shanghái y por qué resurgió el COVID-19?

La variante ómicron fue la principal causa del rebrote del coronavirus en las ciudades de China

¿Qué está pasando en Shanghái y por qué resurgió el COVID-19?

¿Qué está pasando en Shanghái y por qué resurgió el COVID-19?

EL SIGLO DE TORREÓN

El rebrote del COVID-19 que presenta Shanghái en la actualidad ha obligado a las autoridades sanitarias de China a regresar a las medidas preventivas de hace dos años, sin embargo, la alta tasa de infección de la variante ómicron ha estado socavando los esfuerzos de las autoridades chinas.

China sigue una política de cero COVID-19, mientras que otros países levantan las restricciones e intentan vivir con el virus. Gran parte de Shanghái, la ciudad más grande de China y un centro financiero, manufacturero y de transporte de mercancías, permanece cerrada, lo que trastorna la vida de las personas y afecta la economía.

Es así que las grandes medidas para contener el la expansión del COVID-19 de hace dos años, se vuelven a ver en varias ciudades del gigante asiático, dejando a millones de personas atadas a las duras restricciones para combatir los contagios por COVID-19.

En Shanghái, la cifra de muertos ha superado los 400. Por otro lado, la ciudad reportó 7 mil 872 contagios locales, que se ubicaron por debajo de los más de 20 mil diarios de las semanas anteriores. Fuera de Shanghái solo se registraron 384 casos nuevos en el territorio chino.

Beijing es la ciudad que sumó 321 casos en los últimos días, por lo que se posiciona como la segunda entidad con más casos activos del coronavirus, debido a ello, las autoridades han implementado medidas para prevenir la expansión del virus como la confinación de edificios y complejos residenciales que presentaron casos de COVID-19.

Hace poco las autoridades sanitarias de Shanghái aseguraron que se habían cortado las cadenas de transmisión del virus en al menos 6 de los 16 distritos que la conforman, por lo que se espera un panorama favorable para la baja de contagios en la región, ya que el el subsecretario general del gobierno municipal ha mencionado que "La situación pandémica de la ciudad tiende de manera sostenida hacia buenas perspectivas, y los riesgos de transmisión se han reducido de forma efectiva", según la cita de los medios locales.

Como consecuencia de los esfuerzos de las autoridades y las duras restricciones se espera que con el paso de los días la situación se controle cada vez más, y que con ello los ciudadanos logren retomar sus actividades lo más pronto posible.

Escrito en: Beijing Shanghai REBROTE China covid-19 autoridades, casos, Shanghái, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas