Deportes

Un oro, una plata y seis bronces, la cosecha de México en el Mundial de Poomsae

Un oro, una plata y seis bronces, la cosecha de México en el Mundial de Poomsae

Un oro, una plata y seis bronces, la cosecha de México en el Mundial de Poomsae

HUMBERTO VÁZQUEZ

Después de varios días de competencias en el Campeonato Mundial de Poomsae en Goyang, Corea del Sur, la Selección Nacional cosechó 8 medallas: una de oro, una de plata y seis de bronce, y para así ocupar el séptimo lugar general del certamen.

El oro cayó por conducto de Cecilia Lee y William Arroyo en la categoría freestyle pareja más de 17 años, y ambos taekwondoínes logran esta presea en su recién ascenso a la etapa de adultos. En el Mundial de China Taipéi 2018, Cecilia y William se quedaron con el bronce en la categoría de menos de 17 años, y ahora en Goyang obtuvieron el sitio de honor.

La plata fue por obra de William Arroyo en la modalidad freestyle individual más de 17 años, y con ello el formista nacional conquistó su tercera presea de manera individual. En la edición de Lima 2016 consiguió el metal dorado en poomsae reconocido cadete y en China Taipéi 2018 la medalla dorada en freestyle menos de 17 años.

El primer bronce lo consiguió la tercia femenil más de 30 años, y un trío que estuvo conformado por Anabell Salmerón, Violeta Chávez y Arlette Carrasco, mientras que el segundo lo obtuvo la pareja cadete integrada por Sofía Lee y Azael Gallegos.

El tercer bronce lo consiguió el equipo mixto freestyle más de 17 años, y un conjunto que estuvo integrado por Dayra Comparan, Andrea Heinze, Diego Alatorre, Marco Arroyo y Miguel Díaz.

El cuarto color de ese metal se obtuvo con Brisa Alekc en la categoría cadete individual femenil, mientras que el quinto por obra de los formistas Marisa Arellano y José Cervera en freestyle pareja menos de 17 años. Finalmente el sexto bronce se dio con Enrique Luna en la categoría individual menos de 60 años.

Escrito en: Mundial de Poomsae años,, freestyle, categoría, bronce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas