Finanzas / Aleatoria.

Aguacate alcanza los 150 pesos por kilo mientras que el limón baja

El precio más bajo del aguacate se registró en 70 pesos por kilogramo

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:12 🕚
Aguacate alcanza los 150 pesos por kilo mientras que el limón baja

Los precios al consumidor del aguacate registran alzas que en algunas verdulerías supera los 150 pesos por kilo de dicha fruta, mientras que el kilo de limón va a la baja.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que, la semana pasada, en la Ciudad de México y Área Metropolitana se vendió en mercados y tiendas de autoservicio el kilo de aguacate entre los 70 y 115 pesos el kilo.

El más barato se vendió en la Central de Abasto Ecatepec a 70 pesos el kilo el 26 de abril de 2022 y el más caro en Bodega Aurrerá, sucursal Fuentes del Valle a 115 pesos.

Sin embargo, en un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, en algunas verdulerías el precio del aguacate está en mínimo 120 pesos el kilo, aunque dependiendo el tamaño de la fruta puede superar los 150 pesos el kilo.

TAMBIÉN LEE: Precios de producción de EUA aumentan 11.2% interanual en marzo

Entre más chico sea el tamaño del aguacate más barato se vende y entre más grande el precio es mayor.

En la Central de Abastos de Iztapalapa en la Ciudad de México el precio promedio semanal del kilo de aguacate registró un alza de 83 pesos el kilo a 89 pesos el kilo del 25 de abril al 2 de mayo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Mientras que el limón con y sin semilla registra disminución de precios en los últimos días. Por ejemplo, el procedente de Michoacán con semilla, número 5, bajó de la tercera semana de abril a la cuarta de 31 a 28 pesos.

TAMBIÉN LEE: Inflación de Estados Unidos se dispara al 8.5% en marzo

El precio del kilo de limón sin semilla de 60.80 pesos bajó a 51 pesos en la Central de Abastos de la capital del país.

Hace poco más de un año, en la primera quincena de abril de 2021 el kilo de aguacate Hass en las principales ciudades del país, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tuvo un precio promedio de casi 57 pesos el kilo, pero en la primera quincena de abril de 2022 se elevó a 92 pesos el kilo, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Aguacate alcanza los 150 pesos por kilo mientras que el limón baja
Entre más chico sea el tamaño del aguacate más barato se vende y entre más grande el precio es mayor. (ARCHIVO)

Finanzas, aguacate, consumo, frutas, Limon, precios al consumidor, Verduras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Finanzas