Durango / Aleatoria.

Hasta 8 años por sacrificio ilegal de ganado

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 15:34 🕚
Hasta 8 años por sacrificio ilegal de ganado

En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para incluir la causa equiparable al robo de ganado consistente en el sacrificio del mismo sin el consentimiento de quien tenga la capacidad legal para otorgarlo; mismo que se podrá sancionar hasta con ocho años de prisión, dependiendo de las cabezas que se lleguen a sacrificar.

“El hurto de ganado debe ser combatido de manera atingente, por lo cual, presente la iniciativa de reforma viene a complementar de forma adecuada nuestra legislación penal, para la apropiada persecución y sanción del delito de abigeato o robo de ganado”, dijo el diputado local J. Carmen Padilla.

El artículo 205 abigeato incluye las conductas que se equiparan a la figura delictiva de robo de ganado, entre las que se encuentran las consistentes en herrar, modificar o destruir los fierros, marcas o señales, que sirvan para identificar la propiedad de semovientes sin el consentimiento de quien deba otorgarlo; o el transportar dolosamente ganado robado; entre otras más, debido a la semejanza en el daño y perjuicio que se realiza en contra del propietario del ganado respectivo.

Hasta 8 años por sacrificio ilegal de ganado
Hasta 8 años por sacrificio ilegal de ganado

Durango, ganado durango, robo de ganado

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango