Finanzas / Aleatoria.

Inflación obstaculiza crecimiento de la economía, según encuesta de Banxico

Los analistas coincidieron que la inflación es un reto para la actividad económica

EL UNIVERSAL, , actualizada 15:20 🕚
Inflación obstaculiza crecimiento de la economía, según encuesta de Banxico

Debido a que la inflación seguirá en niveles altos, y será una limitante para la economía, analistas consultados por Banco de México (Banxico), ajustaron sus expectativas para el producto interno bruto (PIB) nacional.

El consenso de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, elevó el estimado para la inflación general de 5.80% a 6.75% para el 2022.

Para la subyacente será de 6% desde el 5.47% previsto en la encuesta anterior.

Anticipan que el índice Nacional de Precios al Consumidor en abril habría aumentado 0.54% cuando hace un mes esperaban un incremento de 0.14%; para la subyacente estiman que pasó de 0.45% a 0.72% en el cuarto mes del año.

TAMBIÉN LEE: Preocupa al comercio estrategia de Federación para reducir brecha de pobreza en México

De ahí que entre los principales tres obstáculos para la actividad económica, la inflación fue mencionada con el 25% del porcentaje de los analistas contra el 20% de la consulta pasada.

En primer lugar, sigue la gobernanza con la incertidumbre política e inseguridad pública como las principales limitantes para el PIB.

TAMBIÉN LEE: En época de inflación, así puedes hacer rendir tu dinero

Por esa razón, el consenso de analistas recortó la expectativa para la economía para este año de 1.80% a 1.72%, y para el 2023 la mantuvo en 2%.

Como consecuencia de ello, se advierte un mayor endurecimiento de la política monetaria con 8.25% para la tasa de fondeo en el cuarto trimestre del 2022, desde el 8% que estimaron en la encuesta previa.

Inflación obstaculiza crecimiento de la economía, según encuesta de Banxico
El consenso de analistas recortó la expectativa para la economía para este año de 1.80% a 1.72%, y para el 2023 la mantuvo en 2%. (ARCHIVO)

Finanzas, CRECIMIENTO ECONÓMICO, PIB, encuesta, ECONOMIA, BANXICO, INFLACION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Finanzas