Durango / Aleatoria.

En Durango hay 41 mil menores laborando

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 16:01 🕚
En Durango hay 41 mil menores laborando

El trabajo infantil prevalece como un pendiente del Estado por resolver, por lo que es necesario que las políticas se orienten a prevenirlo y se atienda al mismo tiempo, las causas y no solamente los efectos, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez.

La diputada local refirió la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil en el sentido de que en este año 2022 en México hay más de tres millones de menores de entre cinco y 17 años que realizan algún trabajo no permitido, y de seguir así estas cifras podrían aumentar dos millones más.

En el estado de Durango las cifras más recientes registradas, de niñas y niños en condiciones de trabajo infantil, son de 41 mil en el 2020.

“La explotación laboral de niñas, niños y adolescentes es un tema preocupante, ya que violenta sus derechos humanos e impacta en su desarrollo y los efectos son a largo plazo como la acentuación de la pobreza a nivel personal, familiar y social”.

Resaltó la importancia del programa Escuelas de Tiempo Completo, pues tan sólo con su cancelación un porcentaje amplio de niñas y niños, principalmente de la zona rural e indígena, se vieron en la situación de desertar su formación educativa y fueron enviados a trabajar.

En México 1 de cada 6 menores de 14 años trabaja; es decir, dos millones 536 mil 693, cifra que equivale al 8.6 por ciento de niñas y niños en el país”, manifestó.

En Durango hay 41 mil menores laborando
En Durango hay 41 mil menores laborando

Durango, TRABAJO INFANTIL DURANGO, TRABAJO INFANTIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango