Durango

ELIMINACIÓN DEL ISR

Continuará tomado el edificio central de la UJED por trabajadores

Continuará tomado el edificio central de la UJED por trabajadores

Continuará tomado el edificio central de la UJED por trabajadores

SAÚL MALDONADO

Cumple una semana la toma del edificio central de la UJED por parte de los tres sindicatos, todavía no hay acuerdos a la demanda de los trabajadores.

Erick Hernández Cousaín, dirigente del Sindicato de Persona Académicos de la UJED, señaló que están a la espera de una respuesta por parte de la rectoría a los planteamientos presentados por los sindicatos.

Una vez que la rectoría presente su respuesta al pliego petitorio, la misma será sometida por cada sindicato al pleno de su gremio para analizarla y ver si responde a lo que están demandando.

Sin embargo, sigue como medida primordial el dar marcha atrás a la eliminación del subsidio al ISRpero a la par buscarle una solución a este problema porque el próximo año o más adelante en este 2022 la van a querer aplicar otra vez.

“Este subsidio al pago del ISR se dio por el bajo salario del trabajador universitario y se buscaba entonces homologar el sueldo y como no se pudo hacer, se buscó el subsidio al ISR, pero ya se les había olvidado el tema de la homologación, dijo el dirigente sindical.

Mientras no se homologue el sueldo de los trabajadores universitarios, no permitirán la eliminación de ese subsidio.

Sobre la propuesta sindical a dar de baja a tres funcionarios de la rectoría, Hernández Cousaín dijo que las autoridades universitarias están a analizando el actuar de estos trabajadores.

Por lo pronto, señaló el titular de STAUJED, la postura de cerrar escuelas no se suma a este movimiento, pero todo depende de la respuesta de la rectoría a los planteamientos presentados.

Escrito en: ELIMINACIÓN DEL ISR UJED SINDICALIZADOS TOMA EDIFICIO CENTRAL UJED subsidio, respuesta, están, rectoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas