Durango

Analizan vacunas de Covid caducas en Durango

Aún no se determina la cifra del biológico que sobrepasó la fecha de aplicación.

Analizan vacunas de Covid caducas en Durango

Analizan vacunas de Covid caducas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció que también en la entidad quedarán vacunas que no se alcanzaron a aplicar antes del 30 de abril, fecha en la que caducaban, por lo que dijo que se esperará la determinación de los expertos en la materia y el Gobierno Federal.

"Si esa vacuna se puede aplicar sin que haya una consecuencia para las personas, adelante. Y si vemos que hay algún riesgo yo seré el primero en decirlo", citó.

Dijo que no se tiene el dato exacto de cuántas vacunas quedaron, ya que hubo brigadas que acudieron a las regiones más recónditas del estado. "El número exacto no lo tenemos pero sí reconozco que va a quedar un lote de una cantidad considerable de vacunas", indicó.

Más o menos podrían ser entre 30 mil y 40 mil vacunas, pero reiteró que no se tiene un número exacto de vacunas que no se alcanzaron a aplicar, "esas vamos a revisar si es factible que se puedan aplicar, son los especialistas los que nos tienen que ayudar a tomar esa decisión", reiteró.

REZAGO

Sobre el conflicto en la UJED por el déficit de recursos, informó que es un problema interno, aunque se refirió al adeudo de más de 400 millones de pesos, "nada más decirles que no fue en este gobierno, ellos aducen que les quedó a deber de otros tiempos ese recurso".

"Este gobierno ha cumplido, ahorita hay un acuerdo para una cantidad de 80 y tantos millones de pesos que se definió el esquema de cómo se va a transferir ese recurso a la universidad", mencionó.

No obstante enfatizó que "este gobierno" recibió a la universidad con una aportación del 13 por ciento, frente a lo que aporta la Federación. "Hoy hemos incrementado a un 19 por ciento. En este periodo de gobierno la universidad ha tenido no solo más apoyo financiero, aumentando el porcentaje, sino además hemos construido infraestructura", mencionó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunas, exacto, tiene, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas