Durango

Hospitales de Durango vacunarán a los menores de edad

Hospitales de Durango vacunarán a los menores de edad

Hospitales de Durango vacunarán a los menores de edad

SAÚL MALDONADO

Llegaron 36 mil vacunas Pfizer para la vacunación de los menores de 12 a 14 años durante la segunda quincena del mes de mayo y se aplicará esta inmunización en hospitales.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, dejó en claro que será la segunda quincena cuando arranque esta campaña de vacunación contra el Covid para los menores de 12 a 14 años.

Tambien dejó en claro que no se estará vacunando en las escuelas, como se está anunciando en otras entidades federativas, "se necesita que los menores acudan acompañados de sus padres y por lo tanto no puede hacerse en las escuelas por lo que se aplicarán las vacunas en hospitales o en un macrocentro", dijo el funcionario estatal.

Así mismo, reconoció que este lunes llegaron 36 mil vacunas Pfizer para inmunizar a los menores del grupo etario ya señalado.

Por otro lado, este 2 de mayo no se anunció ningún caso positivo de Covid en el estado, tampoco decesos por esta causa.

Este lunes se anunciaron solo 46 casos activos en la entidad duranguense, personas contagiadas con el virus de las cuales la mayoría está en el municipio de Gómez Palacio donde existen 25.

En la ciudad de Durango están 14 activos mientras que, en los municipios de Lerdo, San Dimas y Pueblo Nuevo tienen dos casos cada uno y en Santiago Papasquiaro solo un caso activo de Covid.

Las cifras de hospitalizados, de acuerdo a la misma Secretaría de Salud, es de apenas el 7.8 por ciento de camas Covid ocupadas en la entidad duranguense y de ellas solo 1.5 están usando ventilador.

Escrito en: - vacunación Durango Vacuna coronavirus menores, Covid, solo, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas