Regional

Joven duranguense da a luz a trillizos

Joven duranguense da a luz a trillizos

Joven duranguense da a luz a trillizos

SAÚL MALDONADO

Una joven de tan solo 21 años de edad dio a luz a trillizos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad duranguense.

Se trata de la joven Aleida, de 21 años, quien dio a luz a dos pequeñas y un varoncito en el Hospital General de Zona 46 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio; todos con buen estado de salud y ella se encuentra ya en casa.

Aleida tiene ya una hija de un año con cuatro meses y cuando se enteró de que estaba embarazada la felicidad la inundó al saber que llegaría otro miembro a la familia, pero la sorpresa fue que no era uno, sino tres bebés los que esperaba.

La noticia la recibió cuando estaba por cumplir tres meses de embarazo, impactándole mucho ya que nunca se sometió a ningún tipo de tratamiento.

Todo su embarazo fue tranquilo y recibió un adecuado control prenatal por parte del Seguro Social, desde el tercer mes de embarazo, en la Unidad de Medicina Familiar 11 de Lerdo.

De ahí fue derivada al hospital de zona 46 de Gómez Palacio, donde se le dio seguimiento hasta concluirlo.

A las 35 semanas de gestación ingresó al área de tococirugía, donde le realizaron de inmediato la interrupción del embarazo vía cesárea.

Aseguró que la atención fue oportuna y agradeció a los médicos que la asistieron, al igual que al personal de enfermería y anestesiología, y a cada uno de los que intervinieron para que todo saliera bien.

Por su parte, la especialista en ginecología y obstetricia del turno matutino, Roció Guadalupe Cruz García, informó que los trillizos gozan de buena salud, la primera en nacer pesó un kilo 980 gramos, el segundo dos kilos 115 gramos, y la tercera, un kilo 790 gramos.

Un grupo multidisciplinario de personal médico estuvo presente en el nacimiento de los trillizos, incluyendo ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermera quirúrgica y enfermera circulante.

Actualmente, los tres bebés ya se encuentran en su domicilio gozando de buena salud, al igual que la mamá.

Escrito en: nacimientos NACIMIENTOS DURANGO tres, trillizos, joven, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas